Manualidades fáciles con corazones de tela para regalar
Sea cual sea la explicación, es en realidad una forma cargada de emociones a través del tiempo y que definitivamente ha ayudado al mundo a expresar sus sentimientos, así que para seguir con la tradición aquí tienes un instructivo de manualidades para hacer tus propios corazones de tela en casa:
Materiales básicos:
Tijeras.
Aguja.
Hilo.
Retazos de tela. (Las telas pueden ser de ropa que ya no utilicemos.)

Es práctico hacer un molde en cartón si la idea es hacer varios corazones del mismo tamaño. Para las perfeccionistas, como yo, si se dobla un cuadrado de cartón (podemos usar un pedazo de caja de cereal) a la mitad y se corta la forma de medio corazón partiendo desde el extremo doblado, al abrirlo será un hermoso corazón de lados iguales.

Aseguramos las piezas de tela con un alfiler, marcamos la tela con tiza, lápiz o un marcador y cortamos la figura dejando espacio para las costuras (yo siempre corto un cuadrado y recorto a medio centímetro del borde después de coser) y empezamos a coser. Es un proyecto fácil de hacer a mano, pero si tienen máquina de coser es rapidísimo.

Cosemos, tomamos cafecito, seguimos con el instructivo de manualidades… y uno o dos centímetros antes de llegar al punto en el que empezamos a coser paramos. Este será el espacio por donde daremos vuelta a la tela (si no queremos que se vean las costuras) o para meter el relleno.

¡Rellenamos! Podemos rellenar con algodón sintético, como el que se utiliza para rellenar cojines, pero, si no tienen en casa, se pueden utilizar los mismos retazos de lo que cortamos.

Al coser el pedacito que falta podemos añadir una cinta de tela doblada que servirá para colgar nuestros corazones creativos.

Muchos corazones pegados sobre una cinta larga para hacer una guirnalda de amor y amistad, corazones navideños para el arbolito, etiquetas de tela para regalos, minicorazones sobre un palillo para decorar pones, un broche para la bufanda, con un pedacito de imán para poner en el refrigerador… ¡Ustedes deciden!


¿Qué te ha parecido este instructivo de manualidades?
Comentarios