Manualidades con reciclaje: Convierte tus jeans viejos en un columpio

Con la ropa vieja se pueden hacer muchas cosas y hoy te traemos estas manualidades de reciclaje para que reutilices tus prendas en desuso haciendo algo divertido para tus niños.

Manualidades con reciclaje: Convierte tus jeans viejos en un columpio

Con estas manualidades de reciclaje, verás cómo hacer un columpio (mejor dicho, dos) a partir de unos jeans en el que pueden jugar los niños pequeños o uno para un niño más grande. Para empezar, es importante definir el lugar en el que irán colgados los columpios para saber la longitud de la soga. Recuerda que el largo total que necesitarás para la soga debe ser cuatro veces el largo del columpio para que cuelgue a la distancia adecuada del suelo.

El procedimiento para realizar estas manualidades de reciclaje es muy simple. No hay que coser, solo cortar y pasar la soga a través de un tubo para darle rigidez. Sigue leyendo para descubrir más de esta manualidad con la que los niños de la casa se divertirán mucho.

Necesitas

  • Soga.

  • Caño.

  • Cinta de papel.

  • Unos jeans viejos.

  • Tijeras.

  • Cinta métrica.

  • Bolígrafo.

Como hacer un columpio casero: Materiales

Procedimiento para separar las piezas de los dos columpios

1. Toma la medida del columpio pequeño teniendo en cuenta el tamaño del niño que lo va a usar. Luego, marca con un bolígrafo en ambas piernas el lugar exacto en donde harás el corte.

Como hacer un columpio casero: Medir antes de cortar las partes largas

2. Una vez que hayas medido y marcado la longitud, procede a cortar las piernas del jean en las marcas correspondientes.

Como hacer un columpio casero: Cortar las piernas del vaquero para separar las partes de la columpio

3. Luego de cortar, tendrás la parte superior por un lado y las piernas por otro. Con la parte superior vas a poder hacer el columpio para el niño pequeño y con una de las piernas harás el asiento para un niño más grande. El grosor de la soga va a depender del peso del niño, al igual que el asiento. Es buena idea reforzar el columpio utilizando las dos piernas del jean para que aguante más peso.

4. Forra la punta de los tubos con dos o tres vueltas de cinta de papel. Al dar la última vuelta, haz dos cortes a los lados para facilitar el doblado de la cinta hacia el interior del tubo; con esto evitarás que el roce corte la soga. Los caños servirán para darle rigidez a los columpios.

Como hacer un columpio casero: Para proteger la tela poner cinta en los extremos de los caños

Hasta este punto, las manualidades de reciclaje tienen igual procedimiento para ambos modelos de columpio.

Procedimiento para hacer el columpio para un niño pequeño

1. Presenta uno de los tubos en el lateral del jean. Ese caño deberás pasarlo por el interior de la cintura del jean.

Es importante que, al momento de elegir el diámetro del tubo, te asegures de que este pase por el interior de la cintura y, a su vez, que la soga pase por el interior del caño.

Como hacer un columpio casero: Ubicar los caños para el armado de la columpio.

2. Una vez que los hayas ubicado, haz un pequeño corte en la cintura del jean para poder introducir uno de los tubos. Haz otro corte igual en el otro extremo.

Como hacer un columpio casero: Colocar el caño en la cintura del vaquero

3. Una vez que hayas pasado el tubo, ya puedes pasar la soga. Cuando hayas pasado la soga por ambos tubos, ¡el columpio estará listo!

Como hacer un columpio casero: Pasar la soga por el caño

Con este paso de las manualidades de reciclaje el columpio pequeño estará listo para colgar y los niños pueden comenzar a disfrutarlo.

Aunque la tela de los jeans tiene mucha resistencia y los tubos le otorgan firmeza, supervisa igualmente al niño para que no se incline demasiado para ninguno de los lados.

Como hacer un columpio casero: Columpio terminado

Procedimiento para hacer el columpio para un niño más grande

1. Presenta una de las piernas del jean bien estirada y coloca encima los dos tubos restantes.

Como hacer un columpio casero: Adáptalo para un niño grande

2. Haz un pequeño corte de cada lado donde hayas colocado los tubos para poder pasarlos. Ten en cuenta que el agujero tiene que ser del tamaño del tubo y no más grande, para que no se salga con el movimiento del columpio. Para hacerlo más fácilmente, puedes colocar los tubos por dentro de la pierna del jean y hacer los cortes, o bien, pasar los tubos luego de hacer los cortes.

3. Luego, procede a pasar la soga por los tubos y ya estará listo el columpio para niños más grandes.

Como hacer un columpio casero: Columpio para niño grande

Hacer manualidades de reciclaje para los niños vale doble, es divertido y resulta sumamente gratificante saber que aprenden y se divierten a través de un lindo momento de juego. Además, al reutilizar un artículo en desuso dándole una nueva función, les enseñarás a vivir en un mundo mejor y a ser más creativos.

Esperamos que te hayan gustado las manualidades de reciclaje y, por supuesto, nos encantará que las hagas tú también y nos compartas tu experiencia. ¡Los niños se divertirán mucho!

 


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios