Cómo hacer distintos separadores índice en casa

Leer es una de las actividades que más disfruto, por eso siempre tengo a la mano en mi mesa junto a la cama un libro que me guste. Así puedo aprovechar cuando mi terremoto de 3 años me da tiempo libre. Si a ti también te gusta leer, revisa estas ideas para la casa.

Cómo hacer distintos separadores índice en casa

Descubre en este artículo varias manualidades paso a paso para hacer separadores, ya sea para marcar la página en la que va la lectura o para regalarle a alguien lector.

Materiales:

  • Papel de colores.

  • Tijeras.

  • Clips o ganchos metálicos de oficina.

  • Madeja de hilo.

Separadores de hojas en casa: Materiales

Corazón de Origami:

Entre las manualidades paso a paso que te proponemos, esta es muy sencilla de hacer y hermoso para dejar un mensaje de amor. Solo necesitamos un pedazo de papel de color cortado en forma rectangular y seguir los siguientes pasos fotográficos para doblarlo.

Separadores de hojas en casa: Corazón de origami

Etiquetas y mensajes:

Esta idea de manualidades paso a paso es bastante básica, pero nos puede ayudar a crear separadores con papeles especiales, recortes o sellos y etiquetas que nos gusten. Podrían ser un buen regalo para un evento especial o simplemente formar parte de las ideas para la casa más sencillas pero vistosas.

Solo necesitamos reunir algunos papeles, de un tamaño que quede bien dentro del libro, hacer un agujero y unirlos con hilo de un color que contraste.

Separador hojas en etiquetas y mensajes

Borlas de colores:

Otra opción para usar un clip metálico de una manera divertida y que seguro te ayudará a querer leer más seguido si usas colores que te gusten.

Sin desarmar la madeja de hilo, se pasa el clip por un extremo de la madeja para luego cortar y amarrar.

Separadores de hojas en casa: Has borlas de colores

Con este tip de manualidades paso a paso ya pueden también hacer borlas de una manera muy sencilla para decorar miles de cosas en casa.

Clip de corazón:

Esta idea para la casa es mejor con clips grandes y si es posible de colores. Si no encontramos de colores, podemos pintarlos con esmalte después de doblarlo. Para este separador discreto pero amoroso, solo debemos doblar por la mitad un clip metálico como se ve en las imágenes.

Separadores de hojas en casa: Clips de corazón

 


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios