Cómo personalizar las luces de navidad con cartones de huevo

En el siglo XVIII en Alemania se utilizaban velas para decorar los árboles de navidad en los hogares de clase alta, con el tiempo empezaron a utilizarse otras opciones como faroles, que funcionaban también con velas de cera. ¡Copia esas ideas para decorar la casa!

Cómo personalizar las luces de navidad con cartones de huevo

Con la llegada de la electricidad se popularizó el uso de estas “luces de las hadas”, como las llaman en el Reino Unido y ahora, al menos en mi casa, no podemos vivir sin ellas. No solo en navidad sino en otras épocas o eventos del año. Me parecen de las mejores ideas para decorar la casa pues dan un toque romántico a cualquier espacio, no cuestan tanto, sirven para interiores y exteriores y se pueden decorar con infinitas ideas y materiales. Ahora, ¿qué tal les parecería un proyecto con estos “puntitos iluminados” y cartones de huevos reutilizados en forma de flores?

Materiales para este proyecto:

  • Luces de navidad.

  • Mínimo 2 cartones de huevos.

  • Tijeras y bisturí.

Cómo personalizar las luces de navidad: Materiales necesarios

Esta decoración económica es tan sencilla que ni siquiera necesitamos pegamento. Cortar las flores de cartón requiere algo de tiempo y paciencia, pero les aseguro que vale la pena.

  • Cortamos los cartones para separar cada una de las bases en donde van los huevos. Para este proyecto no utilizamos la tapa plana, pero de esta también se pueden cortar figuras para otros proyectos.

Cómo personalizar las luces de navidad: Corta los cartones

  • Cortamos los excesos de las esquinas para marcar la forma circular.

Cómo personalizar las luces de navidad: Corta los excesos

  • Hacemos líneas de corte en diferentes puntos de afuera hacia adentro para separar los pétalos.
  • Redondeamos las esquinas de los pétalos.

Cómo personalizar las luces de navidad: Redondear las esquinas

  • Con la punta de la tijera hacemos un agujero en la base de cada flor de cartón.

Cómo personalizar las luces de navidad: Abre agujeros

  • Ponemos la luz dentro de nuestra flor, a través del agujero. Si el agujero queda muy grande podemos aplicar una gota de silicona en barra o poner un poco de cinta para fijar bien la luz y el cartón.

Cómo personalizar las luces de navidad: Pon la luz dentro de cada flor

  • Ponemos todas nuestras flores. Podemos intercalar, luz y flor, luz y flor… Así nos ahorrarnos un poco de trabajo y nuestras ideas para decorar la casa se verán igual hermosas.
  • Ahora, decoramos el arbolito, la cabecera de la cama, hacemos figuras en la pared o podemos crear un nuevo espacio en casa con esta lindura de decoración económica.

Cómo personalizar las luces de navidad: Finalizado

  • Aquí es en donde nos sentimos orgullosas, creativas y responsables por salvar de la basura esos cartones de huevos y tener unas luces muy originales que a la vez es una decoración económica.

Si quieren ideas para decorar la casa más especial, se puede pintar el cartón con pintura a base de agua o hacer divertidos diseños con marcadores. Yo hice algunas flores con mas pétalos por dentro, aprovechando unas figuras que sobraban en las cajas de huevos. Por mi parte, definitivamente prefiero el color original del cartón. ¿Ustedes qué opinan?

 


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (12)
  • No me gusta (2)

Califica este artículo

Comentarios