Crea una vajilla creativa en casa
En casa siempre hemos tenido vajillas de color blanco, pero por cosas de la vida (o guantes enjabonados resbalosos) ahora tenemos platos cuadrados, redondos, tazas diferentes… Aunque nos gusta nuestra vajilla con personalidad, a veces con algunas visitas nos da un poco de “pena desordenada”. Con esta idea hogar decidimos dejar la pena atrás.

Entre tantas manualidades paso a paso que me gusta hacer para mi hogar decidí darle un toque personal más especial a nuestra vajilla utilizando un Sharpie (marcador permanente) y el horno de la casa. Lo más difícil de esta idea hogar es lograr decidir cuál será el motivo o diseño para dibujar, lo demás, como dicen por ahí, es pan comido.
Yo soy amante de las cosas simples, además si en algún momento quiero renovar el diseño puedo agregar color o algunas figuras más y listo por otro par de años. Existen marcadores especiales para cerámica, pero son costosos y no tan fáciles de conseguir, así que yo me aventuré a probar con marcadores permanentes y me funcionó perfecto. El único detalle de este tipo de marcadores es que el diseño debe estar preferiblemente fuera del área donde se servirán los alimentos para evitar el contacto con la comida, pero es el menor inconveniente si con estas manualidades paso a paso puedo renovar toda mi vajilla con tan poco dinero ¿no creen?
Los materiales que se necesitan para esta idea hogar son:
Marcadores permanentes.
Vajilla.
Horno.
Comenzamos nuestras manualidades paso a paso…






Después de dibujar sobre las piezas que escogimos metemos todo al horno a 350° durante 30 minutos.


Dejamos enfriar y ya están listas nuestras manualidades paso a paso.

El siguiente paso de esta idea hogar es estrenar vajilla personalizada que será la envidia de las visitas.
Tip: Para evitar que el diseño se desgaste es mejor lavar todo a mano y no en el lavavajillas.
Con esta idea podemos, además de dar un nuevo look a la hora de la comida, decorar tazas o platos para regalar, para decorar montados en la pared y mil cosas divertidas. Yo ya quiero pintar todo en mi casa, es muy divertido y relajante.
Comentarios