Cómo convertir una caja de cartón en una canasta para decorar

En el hogar siempre tenemos cajas de cartón que terminamos echando a la basura porque no sabemos qué uso darles cuando muy fácilmente se pueden convertir en un adorno útil y fabuloso.

Cómo convertir una caja de cartón en una canasta para decorar

Canasta de cartón: Resultado final

Por eso queremos compartir contigo estas manualidades fáciles que les darán un uso diferente a esas cajas mientras te ayuda a reciclar. En vez de tirarlas, mira cómo adornar un fabuloso cuarto con ellas.

Lo mejor de este fabuloso proyecto de manualidades de reciclaje es que no te tomará mucho tiempo y de seguro tienes los materiales en casa. Así que manos a la obra para crear esta idea.

Materiales para las manualidades de reciclaje:

  • Cajas de cartón.

  • Tijeras.

  • Mecate delgado o cuerda para amarrar.

  • Tela estampada (o la que prefieras).

Canastas de cartón: Materiales

 

1. Para comenzar tus manualidades fáciles, corta las tapas de la caja con ayuda de las tijeras.

Canasta de cartón: Corta la caja

Guardaba muchas cajas sin saber qué hacer con ellas y ahora son mis favoritas para hacer manualidades de reciclaje. ¡Es fabuloso!

2. Luego, toma la caja de cartón y comienza a pegar la el mecate alrededor de toda la caja hasta que quede totalmente cubierta. Para este paso del instructivo de manualidades fáciles debes tener cuidado con el silicón para evitar quemarte.

Canasta de cartón: Pega una cuerda alrededor de la caja

 

 

3. Enseguida toma la tela y pégala por dentro de la caja de cartón con ayuda del silicón. Para este paso puedes usar tela estampada o de colores vivos para que tus manualidades de reciclaje luzcan aún más lindas.

Canasta de cartón: Pega tela por el interior de la caja

 

Esta canasta te servirá para guardar lo que quieras como toallas, papel higiénico, o los útiles escolares de tus hijos. Lo importante es darle un uso diferente y original como adornar un cuarto o contribuir a mantener ordenadas tus pertenencias.

Canasta de cartón: Caja finalizada

Ahora que conoces este instructivo de manualidades fáciles cuéntanos qué ideas tienes para reutilizar las cajas de cartón que quieres reciclar.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (2)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios