Consejos útiles para ahorrar agua en el baño

El uso responsable de nuestros recursos naturales es importante en la actualidad, ahorrar  agua es un uso que debemos conocer. Con estos sencillos tips aprenderás a controlar el uso de agua en el baño y podrás aplicarlos con ayuda de tu familia, no te costará nada y si podrás ayudar a tu bolsillo y a el planeta.

Consejos útiles para ahorrar agua en el baño

Consejos útiles para ahorrar agua en el baño

Consejos útiles para ahorrar agua en el baño mobile

 

Estos 5 tips te enseñaran a ahorrar agua en casa:

Tip 1: Utiliza un balde en la regadera para almacenar el agua que fluye mientras esta se calienta antes de darte un baño (apaga también la regadera al momento de enjabonarte).

Tip2: Cronometrar cada ducha que tome un integrante de la familia y no pasarse de los 5 minutos. También evita dejar grifos abiertos mientras te lavas los dientes o te afeitas.

Tip 3: Llenar una botella de 1.5 litros con agua y luego introducirla en la cisterna del inodoro cuando se encuentra vacía, logrando que se use menos agua en cada descarga. Para tener en cuenta, no arrojar basura ni papel a la taza, evitando gasto innecesario de agua

Tip 4: Asegurarse de que no haya fugas en ningún baño, y siempre cerrar bien los grifos y llaves en toda la casa.

Tip 5: Si te encanta los baños de tina, procura reducirlos y mejor aún cambiarlos por duchas cortas, puedes ahorrar hasta 150 litros de agua por día.

 

 

Recuerda que el trabajo en equipo siempre trae mejores resultados, así que invita a tu familia a ahorrar agua en casa.

 


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios