Evita que fresas y frutos rojos se llenen de hongos
El moho de alimentos es muy desagradable y dañino para la salud. Evita que las fresas y frutos rojos se llenen de hongos con este sencillo truco.


El moho de alimentos es muy común y se desarrolla más rápido en condiciones cálidas y húmedas. Es muy importante que mantengas tus alimentos alejados de estos hongos ya que si son consumidos pueden provocar reacciones alérgicas, intoxicaciones y problemas respiratorios. Cuida la salud de tu familia revisando siempre todos tus alimentos y previniendo la formación del indeseable moho.
Existen muchas formas de prevenir la formación de hongos en los alimentos, pero en esta ocasión te comparto un truco específico para mantener en buen estado y por más tiempo las fresas y los frutos rojos. Estas frutas por sus características pueden contaminarse más rápido y por lo tanto convertirse en desperdicio en muy poco tiempo.

Para conservar las fresas y frutos rojos por más tiempo sólo necesitas vinagre blanco. A continuación, te explico el procedimiento a seguir.

Mezcla en un contenedor 8 tazas de agua y una de vinagre blanco.

Sumerge las fresas y los frutos rojos en la mezcla. Agita suavemente las frutas, para que cualquier suciedad se quede en el agua y para que el vinagre mate todas las esporas y bacterias que causan el moho de alimentos.

Escurre y coloca las frutas sobre una toalla de papel absorbente. Seca muy bien.

Coloca las frutas en un contenedor de plástico, refrigera y ¡listo!
Ahora que ya sabes cómo conservar las fresas y los frutos rojos, ¿te animarás a probar este truco? Espero que lo intentes, verás que tus frutas se mantendrán deliciosas por más tiempo y estarán listas para que las disfrutes con toda tu familia.
¿Conoces otro truco para mantener en buen estado tus alimentos por más tiempo? Cuéntanos, nos encantará leerte.
Recuerda lavar todos tus trastes con Axion, ya que con Axion tus trastes quedarán muy limpios y libres de bacterias.
Comentarios