Cómo desinfectar fresas en casa

La limpieza de las frutas es vital para poderlas disfrutar mientras las comemos, especialmente en las fresas, esta deliciosa fruta que nos aporta tantas vitaminas puede contener muchas bacterias, por eso muy importante saber lavarlas y desinfectarlas muy bien.

Cómo desinfectar fresas en casa

fresas-bajo-el-chorro-del-agua-cocina-en-axion-780x435

Primero que nada ¡No les quites el rabillo! Si lo haces las bacterias pueden entrar a la frutilla, estas hojas deben ser retiradas una vez que ya se han lavado y desinfectado por completo nuestras fresas.

Para comenzar debes escojer las frutas que tengan el mejor color y separar todas aquellas que estén blandas.

Luego para lograr una buena limpieza debes ponerlas en un recipiente amplio con agua, muévelas constantemente y con la ayuda de tus dedos tállalas gentilmente, cambia el agua tantas veces como sea necesario. Esto nos ayudará a sacar todos los restos de tierra que puedan llegar a traer.

tallando-las-fresas-con-agua-cocina-en-axion-780x435

 

Después debes ponerlas en agua fresca con desinfectante para alimentos, deja reposar como de costumbre y procede a enjuagar con abundante agua una vez más.

poniendo-desinfectante-al-agua-cocina-en-axion-780x435

 

 

Retira el agua con la ayuda de un colador y después colócalas sobre una toalla de cocina para tratar de retirar toda la humedad posible.

Y por último, con cuidado retira el rabo.

fresas-sobre-toalla-cocina-en-axion-780x435

 

¡Listo! Has logrado una perfecta limpieza de frutas. Debes tener en cuenta que las fresas no duran mucho tiempo una vez que están desinfectadas así que, procura comerlas lo más pronto posible.

fresas-en-plato-sin-rabo-cocina-en-axion-780x435


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (2)

Califica este artículo

Cómo desinfectar fresas en casa

Comentarios