Receta de Kebab
Entre los platos más típicos de Oriente Medio se encuentra el apetecido Kebab, una riquísima carne a la parrilla que se ha popularizado en occidente a lo largo de los años y que puedes aprender a preparar muy fácilmente en casa con esta receta.


Aunque existen muchas variaciones de Kebab, el secreto para hacer una rica receta está en especiar muy bien la carne que vas a preparar (pollo, cordero, res, cerdo, pescado o mixto) y aderezarla con una buena salsa de yogur. Así que manos a la obra y comienza reuniendo los siguientes ingredientes para 4 personas:
- 500 gramos de pollo (cordero, res, cerdo, pescado, mixta…).
Aceite de oliva.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
Sal (al gusto).
Pimienta negra molida (al gusto).
1/2 cucharadita de paprika.
1/2 cucharadita de cilantro en polvo.
1/2 cucharadita de perejil picado.
1 tomate.
1 pepino.
2 cucharadas soperas de yogur griego.
2 hojas de menta o hierbabuena fresca.
Zumo de limón.
Hojas de lechuga.
4 panes de pita.

Prepara ahora el marinado de la carne, en un recipiente hondo agrega el pollo (o la carne seleccionada) cortado en trozos pequeños, incorpora un diente de ajo y la mitad de la cebolla picados en finas tiras, añade una cucharadita de aceite de oliva, la sal, la pimienta y la paprika al gusto, revuelve hasta que hayan mezclado todos los ingredientes, tapa y deja reposar en la nevera por lo menos 2 horas.

Mientras tanto, lava muy bien las verduras, pica la lechuga en tiras, el tomate y el pepino en rodajas y la otra mitad de la cebolla en julianas, de manera que sea fácil incorporarlas en el armado del Kebab.

Una vez pasadas las 2 horas, coloca en una sartén una cucharada de aceite de oliva a fuego medio e incorpora el pollo, deja cocinar por unos minutos hasta que dore por ambos lados.

Para la salsa, con la ayuda de un mortero tritura el ajo y luego añade la menta o la hierbabuena, el cilantro y el perejil, machaca todos los ingredientes hasta que se mezclen completamente, vierte la mezcla en un recipiente, agrega las dos cucharadas soperas de yogur griego, el zumo de limón, coloca una pizca de sal y revuelve hasta lograr una contextura homogénea.

Para servir, pon a tostar el pan pita, rellena con los vegetales y el pollo, adereza con la salsa de yogur y disfruta de este rico Kebab casero. Para tu cocina, utiliza Axion y deja tus utensilios listos para seguir prepararando más recetas.

20
4
0 usuarios han
recomendado esta receta