Prepara tu propio puré de tomate

Te has preguntado ¿Cómo hacer el puré de tomate? Muchas comidas fáciles de hacer en casa se solucionarán en pocos minutos si ya tienes puré de tomate listo para usar.

Prepara tu propio puré de tomate

Esta receta con tomate es un complemento básico en nuestra cocina ya que se utiliza en infinidad de comidas fáciles de hacer en casa como; sopas, guisados, salsas, entre muchos otros.

Lo mejor de todo es que esta receta de cocina es muy fácil de hacer, solo necesitarás:

Tomate Saladette o tomate bola y sal.

 

Puré de tomate: Puré terminado

Para esta receta de cocina puedes utilizar tomate saladette o tomate bola.

Primero debes comenzar por lavarlos muy bien y extraer con la ayuda de un cuchillo o un pela papas el ombligo del tomate.

 

Puré de tomate: Limpia y prepara tus tomates

Luego ponlos dentro de una olla con agua hirviendo, agrega una cucharadita de sal y déjalos ahí hasta que veas que la cáscara se les comience a desprender.

 

Puré de tomate: Pon los tomates en agua hirviendo y sal

Procede por ponerlos en la licuadora con una cucharadita de sal.

 

 

Tip: No olvides que cuando licuas comida caliente debes retirar el centro de la tapa de la licuadora y cubrirlo solo con un trapo húmedo o una servilleta de papel de lo contrario el contenido terminará salpicado en toda tu cocina.

 

Puré de tomate: Colócalos en una licuadora con una cucharada de sal

Una vez que todo se haya convertido en una mezcla homogénea procede a colarlo para retirar las semillas y los restos de cáscara que pudieran haber quedado.

 

Puré de tomate: Cuela la mezcla para eliminar residuos

Por último, debes ponerlo en una olla a hervir hasta obtener el espesor ideal de acuerdo con lo que vayas a cocinar, este proceso puede variar de 5 a 20 minutos.

 

Puré de tomate: Hierve la mezcla hasta alcanzar el espesor ideal

Tip: Si deseas más condimentado tu puré de tomate puedes sofreír un poco de cebolla y ajo en aceite de oliva y echarlo junto con los tomates recién hervidos en la licuadora, esto dará un sabor más especial a tu mezcla que quedará lista para ser usada en infinidad de comidas fáciles de hacer en casa.

Ahora tienes un delicioso puré de tomate hecho por ti misma y sin conservadores el cual puedes congelar o bien envasar al vacío para que dure por mucho más tiempo. Así lo tendrás siempre disponible en tu cocina para preparar esas comidas fáciles de hacer en casa que a tu familia le encantan.

Tiempo de preparación:

15

Porciones:

5

0 usuarios han
recomendado esta receta

[sz_commend_recipe]

Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios