Cómo hacer arroz blanco
Hacer arroz blanco perfecto, graneado y de buen sabor para servir como acompañamiento, platillo fuerte, ensaladas o de base principal para otras recetas, es posible siguiendo estos simples pasos.


Paso 1
Asegúrate de las porciones y las medidas, para que la cocción del arroz esté en su punto la fórmula es: una taza de arroz por dos tazas de agua.

Paso 2
Lava muy bien el arroz y elimina el exceso de agua con un colador.

Paso 3
En una olla derrite dos cucharadas de mantequilla, agrega un diente ajo y media cebolla picada en pequeños trocitos, sofríe por 30 segundos y agrega el arroz a sofreír también durante 1 minuto. Este proceso sellará el grano y evitará que el arroz se pegue.

Paso 4
Agrega dos tazas de agua y sal al gusto, deja cocinando a fuego medio hasta que comience a hervir, en ese momento tapa y deja cocinando a fuego bajo hasta que el agua se evapore. Evita destapar y revolver el arroz durante la cocción.

Paso 5
Cuando el agua se evapore deja la olla tapada por 5 minutos más para que se termine de cocinar con el calor.

Sirve y disfruta del delicioso sabor de un arroz blanco perfecto y olvídate del olor ahumado del arroz pegado. Recuerda lavar las ollas con unas gotitas de Axion, notarás como quedan sin rastros de comida ni grasa.
20
4
0 usuarios han
recomendado esta receta