Cómo hacer arroz blanco

Hacer arroz blanco perfecto, graneado y de buen sabor para servir como acompañamiento, platillo fuerte, ensaladas o de base principal para otras recetas, es posible siguiendo estos simples pasos.

Cómo hacer arroz blanco

Cómo hacer arroz blanco

 

Paso 1

Asegúrate de las porciones y las medidas, para que la cocción del arroz esté en su punto la fórmula es: una taza de arroz por dos tazas de agua.

Cómo hacer arroz blanco - medidas

 

Paso 2

Lava muy bien el arroz y elimina el exceso de agua con un colador.

Cómo hacer arroz blanco - lavar

 

Paso 3

En una olla derrite dos cucharadas de mantequilla, agrega un diente ajo y media cebolla picada en pequeños trocitos, sofríe por 30 segundos y agrega el arroz a sofreír también durante 1 minuto. Este proceso sellará el grano y evitará que el arroz se pegue.

Cómo hacer arroz blanco – sofreír

 

¡Finalmente pude hacer arroz blanco perfecto siguiendo estos pasos!

 

Paso 4

Agrega dos tazas de agua y sal al gusto, deja cocinando a fuego medio hasta que comience a hervir, en ese momento tapa y deja cocinando a fuego bajo hasta que el agua se evapore. Evita destapar y revolver el arroz durante la cocción.

Cómo hacer arroz blanco – cocinar

 

 

Paso 5

Cuando el agua se evapore deja la olla tapada por 5 minutos más para que se termine de cocinar con el calor.

Cómo hacer arroz blanco – vapor

 

Sirve y disfruta del delicioso sabor de un arroz blanco perfecto y olvídate del olor ahumado del arroz pegado. Recuerda lavar las ollas con unas gotitas de Axion, notarás como quedan sin rastros de comida ni grasa.

Tiempo de preparación:

20

Porciones:

4

0 usuarios han
recomendado esta receta


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios