Queque de zanahoria y naranja
El queque de zanahoria y naranja además de delicioso, es muy saludable y nutritivo ya que su principal ingrediente es una verdura que le aporta numerosos beneficios a la salud del cuerpo y a el organismo. Este postre es rápido y fácil de preparar en casa para disfrutar con toda la familia.


Ingredientes:
2 tazas de harina.
3 tazas de zanahoria rallada.
2 tazas de azúcar.
4 huevos.
Ralladura de 1 naranja.
3/4 taza de zumo o jugo de naranja.
1 taza de aceite vegetal.
1 cucharadita de bicarbonato.
2 cucharaditas de canela en polvo.
1 cucharadita de polvo de hornear.
1 pizca de sal.

Comienza engrasando un molde rectangular para hornear con un poco de aceite y deja precalentando el horno a 180 º C.

En un recipiente grande añade todos los ingredientes secos: la harina, la zanahoria, el azúcar, el bicarbonato, la canela, el polvo para hornear, la sal y revuelve. En otro recipiente agrega los huevos, el aceite, el jugo de naranja y mezcla bien. Luego añade los ingredientes líquidos a los secos y revuelve hasta logra una consistencia homogénea.

Vierte la mezcla en el molde y hornea durante aproximadamente 45 minutos o cuando consideres que está listo. Puedes verificar con un palito la cocción del queque. Cuando retires del horno deja enfriar por lo menos durante 15 minutos antes de servir.

Recuerda tener siempre a la mano Axion para remover los residuos más difíciles y dejar tus utensilios listos para preparar otra deliciosa receta.
20
4
0 usuarios han
recomendado esta receta