Cómo preparar flan casero

Es hora de asombrar a tu familia con este delicioso postre que nos recordará las exquisitas preparaciones de nuestras abuelas. Lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar y solo necesitarás un par de horas. Anímate a incluirlo en el menú de tu próxima cena familiar.

Cómo preparar flan casero

Listo mi delicioso flan casero

 

Para preparar este flan casero necesitarás los siguientes ingredientes:

Ingredientes flan casero

Ingredientes Caramelo:

  • 3 cucharadas de azúcar.

  • Gotas de agua.

Ingredientes Flan:

  • 5 huevos grandes.

  • 750 ml. de leche entera.

  • 10 cucharadas de azúcar, dos por cada huevo.

 

Preparación:

1. Vamos a empezar por el caramelo, para esto debes poner 2 cucharadas de azúcar y unas gotas de agua en un sartén, remover a fuego suave, hasta que el agua se haya evaporado y el azúcar haya adquirido un color oscuro.

Delicioso caramelo

 

 

2. Ahora agregamos el caramelo en un molde, untando muy bien los bordes.

Caramelo flan casero

 

 

3. El siguiente paso es preparar el flan, para esto vamos a batir los huevos y mezclarlos en un bowl con el azúcar y después con la leche.

Mezclando ingredientes flan casero

 

Que delicioso es regresar a lo tradicional, este flan casero es exquisito.

 

4. Una vez consigamos una mezcla amarilla, espumosa y sin grumos, vertemos el contenido en un molde y lo introducimos al horno precalentado a 200 grados, al baño maría. Es importante no verter la crema de flan hasta arriba del molde. Hornea el flan por una hora.

Último paso de preparación

 

5. Antes de servir, deja enfriar el flan, sácalo del molde y déjalo en la nevera por un par de horas. Y ¡listo! ahora si a disfrutar.

Listo mi delicioso flan casero

 

Esta sencilla receta la puedes preparar en muy poco tiempo . Tus hijos conocerán uno de los postres de nuestra infancia y les encantará. Comparte esta receta con tus amigas.

 

Tiempo de preparación:

30

Porciones:

4

0 usuarios han
recomendado esta receta


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Cómo preparar flan casero

Comentarios