Cómo preparar lasagna vegana

¿Qué tal si hoy le das un giro a la lasagna y la preparas sin pasta, ni queso?  Suena arriesgado, pero te aseguramos que va a quedar tan deliciosa esta receta de cocina saludable que estos ingredientes ni los extrañarás.

Cómo preparar lasagna vegana

lasagna-vegana-terminada-axion

Arriésgate en estas fiestas y prepara una opción de alimentación saludable para tu familia, sin ingredientes animales, lleno de proteína y mucho sabor y vitaminas.

 

Necesitarás los siguientes ingredientes para esta deliciosa lasagna 100% vegana:

 

ingredientes-lasagna-vegana-axion

Ingredientes:

  • 2 berenjenas medianas.

  • 2 zucchinis amarillos grandes.

  • 1 cebolla blanca.

  • 250 gramos de champiñones.

  • 1 bolsa de espinaca baby fresca.

  • 1 frasco grande de pasta de tomate (700 gramos).

  • Sal y pimienta al gusto.

 

Proceso:

1. Lava todos los vegetales, pélalos cuidadosamente y córtalos. Es importante que con las berenjenas y zucchinis lo hagas a lo largo y en tajadas medianamente gruesas, ya que estos van a reemplazar la pasta y a dividir nuestra lasagna vegana. (Apenas cortes la berenjena, échale un poco de sal y déjala reposar por unos 10 minutos para quitarle el sabor amargo. Puedes lavarla después.)

vegetales-cortados-lasagna-vegana-axion

 

2. En la refractaria empieza a armar tu lasagna con una camita de pasta de tomate en el fondo. Espárcela hasta que quede uniforme.

pasta-de-tomate-lasagna-vegana-axion

 

3. En nuestra segunda capa vamos a poner unas 6 o 7 tajadas de zucchini. Intenta cubrir el mayor espacio posible. Agrega sal y pimienta al gusto.

zucchini-lasagna-vegana-axion

 

4. Agrega después la espinaca, haciendo otra cama encima del zucchini, los champiñones y la cebolla. Precalienta tu horno a 350 grados.

vegetales-lasagna-vegana-axion

 

5. Después agrega otra capa de pasta de tomate, una de berenjenas y repite hasta que llegues al tope de la refractaria.

 

6. Termina cubriendo tu lasagna vegana con una capa de berenjena, pasta de tomate y champiñones. Agrega sal y pimienta al gusto.

 

Qué rico es alimentarse saludablemente y esta deliciosa lasagna vegana es un muy buen comienzo…

 

7. Mete tu lasagna al horno por 30 minutos, ¡y listo!

cruda-completa-lasagna-vegana-axion

 

 

Esta mezcla de sabores es tan deliciosa que seguro a toda tu familia le encantará. Es una opción facilísima de preparar en cualquier momento y lo mejor de todo es que puedes usar los ingredientes que quieras. ¡Si te gustó esta receta vegana y quieres compartir algunos tips con nosotros, escríbenos, y si la preparaste cuéntanos cómo te quedó!

resultado-final-lasagna-axion

Tiempo de preparación:

40

Porciones:

5

0 usuarios han
recomendado esta receta


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Cómo preparar lasagna vegana

Comentarios