Una fiesta de cumpleaños para niños al alcance de tu cartera

¿Necesitas planear el cumple de uno de tus hijos y no sabes por dónde empezar? Te tengo los mejores consejos para organizar una fiesta de cumpleaños para niños inolvidable sin gastar de más.

Por

Cuando fui invitada como mamá a la primera fiesta de cumpleaños para niños, me quedó claro que estaba entrando a un universo desconocido para mí, pero que ofrecía posibilidades increíbles.

Planea una fiesta de cumpleaños para niños inolvidable

Como en casa, en ningún sitio

Lo primero que tienes que definir para saber cómo organizar una fiesta, es el lugar en el que la harás y la cantidad de invitados (incluyendo a los padres). A partir de ahí, todo empezará a cobrar sentido.

Por suerte, dado que la única necesidad de los niños es estar con sus amigos y divertirse, no es necesario que gastes grandes sumas de dinero ni que salgas de casa. Lo que importa es organizar una celebración con un toque personal que haga especial este día.

 

Transforma la decoración

Definan quién será el personaje principal y decora. En internet encontrarás bocetos del personaje para descargar e imprimir. Si haces varias impresiones de este personaje central, te servirán para vestir las paredes, pegarlas en los vasos o platos desechables e incluso para hacer juegos.

Niños jugando en un salón de fiestas

Fija un horario

Haz invitaciones virtuales y mándalas por correo electrónico. Es importante que incluyas el horario de inicio y final de la fiesta de cumpleaños para niños, así los papás invitados sabrán si necesitan que sus pequeños desayunen o almuercen, según aplique el horario.

Aperitivos para grandes y chicos

Prepara aperitivos saludables como vasitos con pepinos y zanahorias, aguas saborizadas refrescantes, rollitos de jamón con queso, etc. Estas opciones no solo son fáciles de preparar, sino que además son muy accesibles.

Diversión

Arma una lista de reproducción con canciones infantiles que animen a los pequeños a bailar y a jugar. Planea actividades en las que puedan participar, incluso con sus padres, como el juego de las sillas, ponerle la cola al burro, Simón dice o el juego del calentamiento.

Regalitos

Puedes ahorrar y regalar cosas divertidas. Por ejemplo, imprime en una hoja blanca una imagen en blanco y negro del personaje que tu hijo haya escogido para la fiesta, el nombre de tu hijo y la fecha de su cumpleaños. Dásela a los pequeños para que lo coloreen en casa y lo guarden como recuerdo de ese día.

Piñata

Dependiendo del espacio del que dispongas, puedes agregar una piñata. El truco para no desbalancear tu presupuesto consiste en ser un buen detective y comparar precios hasta encontrar la mejor opción. También puedes buscar un depósito de dulces para comprarlos a granel y abaratar el costo de llenarla.

Lo más importante…

Aunque seas la anfitriona, ¡disfruta de la fiesta con tu hijo! Procura que lo único que te preocupe sea crear recuerdos memorables con la familia y los amigos. Eso sí, no olvides tu cámara para capturar el momento.

¿Qué ideas tenes de cómo organizar una fiesta para tus hijos?


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios