Todos celebramos el día de los niños. Pero, ¿de dónde viene esta fecha especial?

Cuando era pequeña esperaba con mucha emoción el día del niño.  En la escuela solíamos celebrar con juegos, piñatas, comida deliciosa, dulces y a veces con un recreo un poco más largo.  Algunas veces la celebración incluía una manualidad divertida.

Por

bere-dia-de-los-niños

Aunque ese día era genial, nunca me quedó muy claro porque lo celebrábamos. Lo importante es que era un día especial.

Hace poco pensé que era momento de descubrir porque existe esta celebración, así que investigué un poco.

Resulta que en 1954 la Asamblea General de la ONU estableció que existiría el Día Universal del niño y la UNICEF asumió la responsabilidad de promover año con año este día.

La celebración es para que la sociedad y los gobiernos pongan especial atención a las necesidades y derechos de la niñez.  Los niños son tan pequeñitos que no pueden hacer valer sus derechos, así que necesitan de nuestra ayuda y protección.

Me parece un día muy especial para celebrarlos y honrar sus cualidades únicas,  su capacidad de ver el mundo con ojos llenos de creatividad y el sentimiento de que todo es posible.

El día del niño debería ser una oportunidad para que nosotros los adultos aprendamos de ellos y para que no se nos olvide que la vida puede ser simple y que siempre deberíamos encontrar el tiempo para jugar, reír y disfrutar plenamente la vida.

A veces vamos por la vida llenos de estrés, preocupándonos por todos, llenos de actividades, tomándonos nuestro papel de adultos muy en serio.  Aprovechemos y saquemos a pasear a nuestro niño interior de vez en cuando.  Menos estrés y más juego.

¿Cómo celebras el día del niño?  ¿Qué recuerdos vienen a tu mente cuando piensas en esta fecha?

 


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios