Tips para ser más felices, saludables y exitosos

Las personas exitosas tienen muchas cosas en común, no solo tienen un cuerpo saludable y dinero, tienen también muchas cosas interesantes y actividades que les han ayudado a descubrir cómo ser feliz y cómo encontrar el éxito

Por

En esta publicación reuní para ustedes algunas claves sencillas, pero muy importantes sobre cómo ser feliz cada día de nuestra vida y cómo encontrar el éxito en la rutina y en nuestro entorno.

escribir-en-un-diario-suavitel-780x435

Hoy seleccioné varios consejos para ser feliz, tener salud y éxito, muchos de estos los he experimentado yo misma y otros debo empezar a hacerlos porque me parecieron, entre todos los que encontré, bastante lógicos y acertados.

Aquí va mi lista de cómo ser feliz, cómo encontrar el éxito y en el camino tener una mente y un cuerpo saludable

Meditar o rezar en la mañana, al medio día y en la noche:

En esta casa se medita en la mañana y en la noche, al medio día si hay tiempo para descansar es con una siesta (esta actividad podría hacer de una lista de cómo ser feliz en tierra caliente). Algunos prefieren rezar, pero la idea principal de este punto es la CLARIDAD MENTAL, el cómo se logré ya depende de cada uno.

¿Cómo alcanzar el éxito en este punto? Con ejercicios de respiración y técnicas de visualización que nos ayuden a enfocarnos y descubrir lo que queremos y necesitamos. A mí me funcionan los pensamientos o la meditación motivacional en la mañana, y tener un enfoque de gratitud y reflexión al final del día. ¡Les aseguro que vale la pena intentarlo!

meditar-varias-veces-al-dia-suavitel-780x435

Escribir en un diario personal una vez al día:

Otro punto en el que creo firmemente porque me funciona a la perfección. Este ejercicio ayuda a dejar salir emociones, entender mejor los pensamientos, aumenta nuestra gratitud, nos ayuda a recordar cosas y hasta mejora nuestra habilidad para escribir. Otro paso fabuloso para entender mejor cómo ser feliz, anotarlo y hacerlo realidad.

Eliminar para siempre el azúcar refinado:

Hay estudios que demuestran que el azúcar refinado nos hace tomar decisiones precipitadas y nos hace un poco malhumorados. También han demostrado que no es el mejor para tener un cuerpo saludable y además no ayuda para nada a nuestro cerebro porque en su procesamiento han eliminado cualquier vitamina o mineral y es simplemente “veneno” porque tiene más efectos negativos que positivos.

Este paso quiero darlo hace mucho tiempo confieso que no he logrado sacarlo de mi vida por completo. Espero ustedes tengan más suerte!

escribir-en-un-diario-suavitel-780x435

Leer un libro por semana:

Suena como una tarea imposible, al menos para mí, pero podríamos dar el paso de leer mínimo un capitulo a la semana. Dicen que: “la gente normal busca entretenimiento y la gente extraordinaria busca aprender siempre cosas nuevas”, ya sea que leamos un libro sobre cómo ser feliz o libros sobre temas que nos gusten mucho, pero leer entre 10 a 15 minutos al día pone a la mente en su más alto rendimiento.

Es seguro que con esta actividad tendremos, en corto tiempo, nuevos conocimientos. Esto nos permitirá ver el mundo de otra forma y hacer conexiones entre muchos temas diferentes.

 

Tener una lista de cosas para hacer antes de morir y tachar algunas cosas frecuentemente:

En inglés la llaman “bucket list”, es una lista de cosas que todos deberíamos tener y sacar el tiempo de cumplir algunas al año. Este punto ayudará a que podamos entender cómo ser feliz y cómo alcanzar el éxito con esas pequeñas cosas que nos llenarán de energía y satisfacción.

leer-un-libro-a-la-semana-suavitel-780x435

 

Desconectarse una vez a la semana:

No solo es bueno para nuestra salud mental, es ideal para nuestras relaciones personales y para conectarnos con nosotros mismos. Es sorprendente la satisfacción que se siente al tener una conversación con alguien sin mirar el celular cada 3 minutos o ver una película sin importar que entren mensajes y llamadas.

 

Hacer algo que nos de miedo cada día:

Leí que 20 segundos de miedo es lo que necesitamos para empezar a tener cambios en nuestra vida. Hacer esa pregunta, llamar a esa persona, publicar ese video, decir eso que no hemos podido decir… Por lo general, pensar en el evento es más aterrador que hacerlo, así que atrevernos ayuda a terminar el conflicto mental.

cosas-para-hacer-antes-de-morir-suavitel-780x435

Este punto pretendo empezar a practicarlo inmediatamente.

Podría seguir con estos consejos para ser feliz, tener salud y éxito durante horas, pero no quiero que se aburran. Por ahora estos son los más relevantes para mí y creo que de verdad nos pueden ayudar a entender cómo tener éxito, un cuerpo saludable y cómo ser feliz.

¿Cuál es ese que no se les había ocurrido antes?


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios