Tips para ahorrar en casa

En casa muchas veces el ahorro no es solo guardar dinero, también puede ser de formas muy sencillas que no se notan tanto pero que si las hacemos cada mes, seguro hacen la diferencia. Hoy les dejo algunos tips que no solo nos permiten gastar menos sino que también nos ayudan a ser más ecológicos en casa.

Por

1. Ten una alcancía de monedas sueltas:

Suena obvio, pero les aseguro que muchos no tienen una alcancía a en casa. Aquí la más juiciosa es mi hija, que no puede ver una sola moneda por ahí, las recoge todo el año y en diciembre la abrimos juntos.

tips-ahorro-foto1

 

 2. Aprende a coser.

Con algunas puntadas básicas a mano podremos reparar daños sencillos en la ropa, esto nos ayudará a alargar su vida de uso un tiempo y de paso seguro nos animamos a empezar a hacer proyectos divertidos.

tips-ahorro-foto2

3. Lava la ropa y los platos con agua fría:

Suena demasiado sencillo, pero con esta opción ahorramos energía y además cuidamos más la ropa.

tips-ahorro-foto3

 

 4. Comprar local y a granel:

La plazas de mercado en nuestro país, aún nos permiten comprar productos más naturales, directo de los productores y a muy buen precio. Recuerden que si hay algún bicho en la lechuga o las frutas es porque contiene menos pesticidas, solo hay  que lavarlas bien.

tips-ahorro-foto4

 

5. Prepara la comida en casa:

Lleva tu almuerzo al trabajo desde casa, organiza un plan de comidas para la semana y evita comprar por fuera. Lo mismo para las cenas de fin de semana, cambia el plan para preparar en casa con amigos y seguro se nota la diferencia en el bosillo el lunes.

tips-ahorro-foto5

 

6. Vende lo usado:

Hoy en día muchas personas dan valor a las cosas usadas, así que las ventas de garaje o por redes sociales pueden ser útiles para salir de cosas de la casa que no necesitamos y nos ayudarán a recoger algo de dinero.

tips-ahorro-foto6

 

7. Separa la basura:

Esto no solo es un gran paso para cuidar el medio ambiente, si reunimos una buena cantidad de botellas de vidrio o plástico podemos venderlas en lugares especializados y recoger algo de dinero.

tips-ahorro-foto7

8. Cambia el papel por tela:

En este punto me refiero a las servilletas de cocina, no se asusten. Esta es una compra que no es frecuente, pero si cambiamos las servilletas de la mesa y la cocina por tela, no las volveremos a necesitar y es un gasto menos.

tips-ahorro-foto8

 

Estos son solo algunas ideas que hacemos en casa para ahorrar. ¿A ustedes que les funcionan mejor?


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios