Técnicas de relajación para madres llenas de tareas

Técnicas de relajación para madres llenas de tareas

No conozco ninguna mamá que no esté llena de cosas por hacer y que, en consecuencia, no se encuentre agotada. No sé qué pasa exactamente, pero cuando tenemos hijos y un hogar que administrar, las tareas se reproducen a una velocidad que puede ser realmente abrumadora. No solo me refiero a los niños, los oficios de la casa, el mercado, la lavandería y el electricista, sino también a las amigas, la familia, los impuestos, los recibos, el marido y el trabajo. Ser mamá implica tantos aspectos que involucran tantas tareas, que necesitamos medidas de choque para mantenernos cuerdas y a flote. Así que si te encuentras en esta situación no dudes echar mano de las siguientes técnicas de relajación que te ayudarán a disminuir la tensión y el estrés para continuar la aventura de ser mamá llena de buen ánimo y energía.

Técnica N.1 – Respira

En los momentos de presión la respiración es la mejor y más sencilla manera de retomar el control y centrarse. Así que si sientes que estás a punto de estallar, simplemente cierra los ojos y respira profundamente por la nariz llenando tu pecho de todo el aire que puedas y expulsandolo despacio. Trata de hacer por lo menos 10 respiraciones de este modo.

Técnicas de relajación para madres

Técnica N.2 – Estírate

Tener muchas cosas que hacer nos tensiona y esa tensión se ve reflejada en nuestros músculos. Por eso estirarlos nos ayuda a liberar al cuerpo pero también la mente. Así que dedica unos 10 minutos a estirar tu espalda, tus piernas, tus brazos y tu cuello. Recuerda que la clave del estiramiento está en hacerlo despacio y con suavidad sin causar dolor.

Técnicas de relajación para madres

Con frecuencia nos sentimos abrumadas y a una buena manera de poner en orden nuestra cabeza es hablar, contar lo que sentimos, lo que nos preocupa, nuestros miedos y deseos.

Entonces buscar un espacio para reunirte con tu amiga de confianza o con esa persona que quieres y que siempre tiene para ti un abrazo, un oído atento y las palabras que necesitas, es una técnica de relajación infalible.

Técnicas de relajación para madres

Técnica N.4 – Ejercítate

La adrenalina del ejercicio es un relajante natural de las tensiones y el estrés de la vida moderna. Así que dedicar una o dos veces a la semana a una actividad cardiovascular como correr, trotar, bailar no solo te hará sudar y quemar las calorías de más, sino que te permitirá liberarte de las preocupaciones de manera efectiva y saludable

Técnicas de relajación para madres

Técnica N.5 – Descansa

El descanso es vital para mantenernos con energía y listas para afrontar los retos de ser mamás. Así que procura dormir entre 6 y 8 horas. Si a veces te cuesta conciliar el sueño, puedes tomar una infusión de manzanilla, hierbabuena o lechuga. Te ayudarán a tranquilizarte para conciliar el sueño y recibir el descanso que necesitas.

Técnicas de relajación para madres

¿Lista a para poner en práctica las técnicas de relajación #SOS para mamás repletas de tareas? Adelante y cuéntanos tu experiencia.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios