Crea un organizador de cartón para mantener el orden

¿Tienes cajas para reciclar en casa? Si es así, aprovéchalas para hacer un práctico organizador de cartón para guardar útiles; una de las manualidades con cajas de cartón más bonitas y simples.

Por

Hoy daremos rienda suelta a nuestra creatividad con estas lindas manualidades con cajas de cartón para organizar el escritorio. Para conseguir un acabado plastificado para este organizador de cartón, utilizaremos pegamento casero hecho con harina y agua. Busca tus cajas favoritas de regalo para forrarlas y ¡manos a la obra!

Organizador reciclado con cajas de carton

Materiales

  • Cajas de cartón pequeñas
  • Papel de regalo
  • Tijeras
  • Pincel
  • Cola vinílica
  • ¼ taza de harina
  • ¾ taza de agua
  • Una cacerola pequeña (opcional)

Materiales para hacer un organizador de carton reciclado

Procedimiento

Comienza preparando el pegamento casero para forrar las cajas. Para ello, coloca la harina en una cacerola pequeña y agrega el agua poco a poco hasta formar un engrudo. Si lo deseas, lo puedes calentar para darle una mejor consistencia.

Prepara el pegamento casero

Corta las solapas de todas las cajas y asegúrate de que queden simétricas y bien armadas. Repara cualquier desperfecto que puedan tener.

Cortar las tapas de las cajas de cartón

Con ayuda del pincel, unta uno de los laterales de una caja con pegamento casero y pega la caja sobre un trozo de papel de regalo.

Colocar el pegamento casero sobre la caja de cartón

Continúa pincelando el pegamento en los lados restantes de la caja hasta que la envuelvas completamente en papel. A continuación, coloca pegamento en el papel sobrante y envuélvelo hacia adentro, forrando también una parte del interior de la caja.

Cómo forrar la caja de cartón

De esta manera, ya tienes una caja de cartón forrada.

Caja forrada finalizada

Te puede interesar: Cómo convertir una caja de cartón en una canasta para decorar

Repite este procedimiento con todas las cajas que desees forrar, combinando los diseños de los papeles de regalo, así podrás personalizar tu organizador de escritorio de acuerdo con tus necesidades de uso.

Forrar todas las cajas de cartón

Deja que las cajas se sequen completamente y luego pégalas entre sí con cola vinílica para formar un conjunto armónico. Una vez seco el pegamento, ya puedes colocar todos los útiles de escritorio, los de hacer manualidades o los de costura en tu nuevo organizador de cartón reciclado.

Organizador de cajas de cartón

Con esta bonita manualidad podrás mantener el orden en tu escritorio. ¡Sin duda, te será de mucha utilidad! ¿Conoces más manualidades con cajas de cartón que sirvan de utilitarios para el hogar? Cuéntanos cuál es tu proyecto favorito de reciclaje con cajas.


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios