Servilletas de tela decoradas hechas en casa

Las servilletas de tela son una gran opción a la hora de la comida, permiten ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente evitando las servilletas desechables. Son además como un lienzo en blanco, perfecto para manualidades con servilletas y grandes ideas. No solo son elegantes, sino que también nos permiten hacer diferentes proyectos de decoración.

Por

servilletas-decoradas-a-mano-resultado-fabuloso-780x435

Hoy les traigo en este post algunas ideas para decoración de servilletas de tela en casa, dos opciones básicas con las cuales podrán hacer ideas infinitas, para estos dos proyectos solo necesitarán:

servilletas-decoradas-a-mano-resultado-fabuloso

Materiales:

  • Servilletas de tela
  • Aguja y hilo
  • Tijeras
  • Pintura para tela
  • Pincel
  • Bastidor de bordar
  • Retazo de fomi y retazo de cartón

Para empezar, yo hice las servilletas de tela en casa con recortes de tela blanca de 40×40 cm, cosiendo a máquina los bordes para evitar que se deshilachen. Si no se animan a hacerlas de cero, pueden conseguirlas fácilmente en lugares de decoración o cosas para el hogar.

A mi se me ocurrieron estas dos ideas de manualidades con servilletas porque me parecen fáciles, hermosas y se vuelven ideas que se pueden utilizar de mil formas. La primera es bordando una frase en una esquina de la tela.

servilleta-bordada-a-mano-fabuloso-780x435

El bordado no es mi fuerte, debo practicar, pero me gustó el resultado. Solo debemos poner en el bastidor de bordar la parte de la tela en la que queremos trabajar y trazar con un lápiz el dibujo o las letras para seguirlo más fácilmente.

servilleta-texto-bordado-fabuloso-780x435

Empezamos a bordar punto a punto, con calma, siguiendo las líneas. Hacemos nudos en el extremo final al terminar, cortamos el exceso, y listo nuestro primer proyecto de decoración de servilletas de tela.

sello-servilleta-de-tela-fabuloso-780x435

Para el segundo proyecto, hicimos algo parecido al artículo de empacar regalos con tela (https://tuhogar.com/cam/articulo/empaca-tus-compras-con-tela/), porque creamos un sello de fomi y cartón para estampar nuestra servilleta. Solo basta con cortar la figura que queremos, yo hice un corazón, y pegarla al cartón.

servilleta-de-tela-pintada-a-mano-Fabuloso-780x435

Aplicamos pintura al sello y lo ponemos en la parte de la servilleta que queremos estampar. Yo complementé el corazón con una frase escrita a mano con pincel y pintura para tela.

Qué opinan de estas ideas, porque a mi me encantaría ir a una cena con ideas así!

servilletas-decoradas-a-mano-resultado-fabuloso-780x435


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios