5 hábitos que debe aprender tu hijo antes de que crezca

¿Sabes cuáles son los 5 hábitos esenciales que debes enseñarle a tus hijos? Este artículo sí, por eso ¡Tienes que leerlo!

5 hábitos que debe aprender tu hijo antes de que crezca

5-habitos-que-debe-aprender-tu-hijo-antes-de_que -crezca-suavitel

Cuando llega un hijo al hogar buscamos inculcar en él altas dosis de valores, grandiosos ejemplos y la más grande de las valentías, esperando que nuestra formación le permita llegar más lejos de lo que nosotros proyectamos para él.

Pero, los días pasan rápido y tenemos cerca de 6 años a partir de su nacimiento para forjar en su personalidad hábitos que lo harán encajar y desarrollarse física, mental y emocionalmente dentro de la sociedad. Dicen los estudios que esta es la etapa más significativa de un ser humano, ya que la disponibilidad para aprender es total y los modales, la disciplina y la constancia pueden llegar a ser parte de sus vidas para siempre.  Compartimos contigo 5 hábitos que debes enseñarle a tu hijo antes de que crezca:

 

La mesa, siempre juntos:

Compartir el espacio de las comidas y disfrutar todos juntos de los alimentos, crea una conexión de diálogo cara a cara, entre tus hijos y tú. Hacer de esto un hábito garantizará que cuando pasen los años tengan una buena comunicación y lo sigan haciendo por siempre.

comer-en-familia-suavitel

 

Compartir un hobby:

Lograr que tu hijo y tú sientan gusto por un mismo tema hará que los hilos de afinidad aumenten y él sienta que tienen algo muy grande en común contigo. Ya sabes, cómo todo es maravilloso cuando son niños, compartirlo con él es una magnífica idea que traerá solo buenos resultados.

hobby-familiar-suavitel

 

Contacto físico:

No te de miedo acariciar el pelo de tus hijos, besarles sus mejillas, darles abrazos de oso y decirles cientos de veces cuánto los amas. Hacer esto constantemente dejará claro en ellos que los lazos afectivos son importantes y seguro no tendrán miedo a demostrar sus emociones cuando sean mayores.

contacto-fisico-familiar-suavitel

 

 ¡Una familia unida desde que nace, perdura para siempre!

 

Entender su tecnología:

La tecnología avanza todos los días, por lo que como padres tenemos que estar a la vanguardia de esto. Compartir gustos con ellos y al mismo tiempo demostrarles que estamos informados de sus intereses. Además de ser bueno en el momento, te permitirá conocer los peligros y enseñarle hasta dónde llegar en temas tecnológicos.

compartir-tecnologia-intereses-suavitel

 

Amor por el aseo:

Inculcarles a diario hábitos de aseo básicos, como lo es lavarse los dientes, las manos y el cuerpo, es uno de los mejores hábitos que le puedes enseñar a tus hijos. Lo más posible es que haga de estos hábitos parte de su vida y que, en el futuro, los inculquen también en sus propios hijos.

 

 

Estas enseñanzas acompañarán a tus hijos por el resto de su vida, por eso ningún esfuerzo será demasiado para que ellos aprendan e interioricen estos hábitos.

Si tienes más consejos para la familia acerca de los hábitos que deben aprender los hijos, cuéntanoslo bajo este artículo.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios