Yoga, un antídoto para mejorar tu salud

Vivimos una vida agitada, llena de compromisos, responsabilidades y cosas por hacer. Nuestro mundo va a toda velocidad y en esta carrera, el estrés y el cansancio comienzan a ser una variable permanente en nuestro día a día.

Por

 Una variable que no sólo nos disminuye físicamente sino que además, nos hace infelices y nos desconecta de nuestra esencia.

Por eso, se vuelve indispensable encontrar la manera de parar, no sólo para descansar, sino para observarnos y poner las cosas en la perspectiva, cargándonos de la energía necesaria para seguir adelante. Hacer yoga es una estupenda manera de mejorar nuestra salud física y reducir el estrés al que nos enfrentamos todos los días.

¿Qué es “yoga”?

El yoga es una disciplina ancestral para el desarrollo del bienestar físico, mental y espiritual. “Yoga” significa “unión”, y lo que pretende es la conexión del cuerpo con la mente, no como una práctica física sino como una práctica espiritual. Está compuesto de posturas o “asanas” que nos permiten explorar la flexibilidad y la fuerza de nuestro cuerpo, mientras retamos nuestra energía, resistencia, conciencia y concentración mental. Es un trabajo integrado entre mente y cuerpo que nos enseña a aceptar, a amar y a ser flexibles cambiando la mirada que tenemos del mundo, de nuestra vida y ayudándonos a enfrentar de mejor manera las cosas que nos suceden.

Yoga_un_antidoto_para_mejorar_tu _salud

¿Qué necesitas para comenzar?

No necesitas nada más que apertura de corazón para comenzar a practicar yoga. El yoga está hecho para todos, sin importar el estado físico, el género o la edad. No es competitivo porque no es un deporte. Entonces, cada quien va a su propio ritmo, aprendiendo a escuchar su cuerpo, reconociendo sus fortalezas y limitaciones. El yoga es un proceso que nunca termina, porque no se trata de llegar a ninguna parte. Se trata de trabajar nuestro cuerpo para que a través de la conexión con la mente, encontremos tranquilidad y bienestar físico y mental.

Yoga_un_antidoto_para_mejorar_tu _salud

¿Cuáles son los beneficios de practicar Yoga?

El yoga nos ofrece múltiples beneficios:

Aumento en la fuerza y flexibilidad muscular.

Yoga_un_antidoto_para_mejorar_tu _salud

Yoga es medicina, así que también nos sana y nos rejuvenece.

Yoga_un_antidoto_para_mejorar_tu _salud

Nos lleva a la auto-observación y a la reflexión, para aprender a dejar de juzgarnos y a ser compasivos con nosotros mismos y con todos los que nos rodean.

Nos ayuda a identificar y desbloquear nuestros temores.

Nos enseña a vernos como seres integrales, observando nuestro cuerpo como un templo que hay que apreciar y cuidar, cuyo bienestar se ve reflejado en nuestras capacidades mentales.

Eleva los niveles de concentración y de consciencia física y mental.

Yoga_un_antidoto_para_mejorar_tu _salud

Nos ayuda a lidiar de mejor manera con los problemas a los que nos enfrentamos en la vida.

Nos enseña a respirar mejor, oxigenando de manera adecuada todos los órganos de nuestro cuerpo.

Cada postura del yoga abre nuestro cuerpo a diversas posibilidades, ayudándonos a identificar nuestros temores y nuestras capacidades, descubriendo que los límites solo existen en nuestra mente.

A través del yoga relajamos nuestra mente y expandimos nuestro cuerpo.

El yoga nos enseña a querernos y a aceptarnos como somos.

¿Te animas a comenzar esta práctica? Si es así, nuestra recomendación es que te unas a una clase de principiantes lo más pronto posible. También puedes intentarlo tú sola. En internet existen montones de videos que te ayudarán a comenzar, sin embargo unirte a una clase con un profesor experto, no sólo te garantizará realizar la práctica de manera adecuada sino que además te ayudará a disfrutar de la buena energía de tus compañeros de clase. ¡Adelante! Estoy segura de que no te arrepentirás.


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios