Usos de la cáscara de naranja que te sorprenderán

Te presentamos seis increíbles maneras de reutilizar la cáscara de naranja para aprovechar sus grandes bondades y, al mismo tiempo, ahorrar dinero en productos que ya no necesitarás comprar cuando descubras la enorme versatilidad de la cáscara de esta fruta.

Por

La cáscara de naranja tiene asombrosas propiedades para la salud, la belleza y la limpieza del hogar. Pero cuando de comerla se trata, elije siempre las naranjas orgánicas; recuerda que los pesticidas y químicos utilizados para su cultivo pueden ser dañinos para la salud.

Hoy te daré seis poderosas razones para no desechar la cáscara de la naranja, que van desde la limpieza hasta la preparación de ricas recetas.

1. Disfruta un té saludable

Puedes preparar una infusión cítrica que te ayudará a cuidar tu sistema inmunológico y tu sistema digestivo, así como a eliminar el colesterol malo, entre otras tantas cosas.

¿Cómo hacerlo?

Vierte en una taza pequeños cuadritos de la cáscara, agrégale agua muy caliente y déjala reposar por un momento. Acompáñalo con endulzante o una rama de canela para obtener un delicioso sabor extra.

¿Cómo aprovechar la cáscara de naranja? ¡Haz un té!

2. Mascarilla de naranja

La cáscara de naranja es rica en vitaminas y minerales, por lo que su uso en mascarillas para embellecer la piel es muy recomendable. Sus nutrientes ayudan a proteger la piel de los radicales libres, previenen el acné, ayudan a mantener la humedad de la piel dándole un brillo saludable, y renuevan las células desgastadas.

¿Cómo hacerlo?

Pon en el batidor la cáscara de una naranja, cuatro cucharadas de yogur y cuatro de miel. Mézclalo y vacíalo en un recipiente. Agrégale el contenido de una cápsula de vitamina E y revuelve. Aplica la mascarilla en todo tu rostro y déjala actuar por 15 minutos. Enjuaga tu rostro con agua tibia y sécalo con una toalla sin restregar.

¿Cómo aprovechar la cáscara de naranja? ¡Nutre tu piel con esta mascarilla!

3. Fruta cristalizada

Si quieres agradar el paladar de tu familia, también puedes probar esta sencilla y dulce receta.

¿Cómo hacerlo?

Corta en cuadritos la cáscara de seis naranjas y ponlas a hervir en agua por 30 minutos. Cuélalas desechando el agua, enjuágalas y escúrrelas. Nuevamente pon a hervir 2 litros de agua y agrega 20 cucharadas de azúcar. Apenas se disuelva, baja el fuego. Añade las cáscaras al agua hirviendo y cocina por 60 minutos más o hasta que haya cristalizado, mezclando de vez en cuando. Cuando ya esté lista, cuela nuevamente y pasa las cáscaras por azúcar para recubrirlas.

¿Cómo aprovechar la cáscara de naranja? ¡Haz dulce de naranja!

Tal vez te gustaría leer: Vive los beneficios del jengibre con tres ricas recetas

4. Aromatizante ambiental

Disfruta del fresco aroma de la naranja elaborando este sencillo aromatizante ambiental. Además de refrescar el ambiente, inhalar el aroma a naranja ayuda emocionalmente a levantar el ánimo, a dispersar el miedo y a combatir el nerviosismo y la ansiedad.

¿Cómo hacerlo?

Corta algunas tiras finas de cáscara e introdúcelas en un frasco con atomizador. Rellena el recipiente con 2/3 de vodka, 1/3 de agua y agrégale de 15 a 20 gotas de aceite esencial de naranja. ¡Listo! Rocía el delicioso aroma a naranja por todo tu hogar.

¿Cómo aprovechar la cáscara de naranja? ¡Aromatiza tu hogar!

5. Limpiador de superficies

Los aceites de la cáscara de naranja resultan ser un desengrasante óptimo para eliminar la grasa de las superficies de la cocina.

¿Cómo hacerlo?

Llena 2/3 de un recipiente de cristal con las cáscaras picadas en cuadritos y vinagre. Déjalo macerar por un par de semanas. Luego, vacía el líquido en un recipiente con atomizador y así tendrás un limpiador multiusos para las superficies de tu cocina. Cuida solamente de no utilizarlo en superficies de mármol o granito, ya que el vinagre podría dañar el material. Para todo lo demás, es perfecto.

¿Cómo aprovechar la cáscara de naranja? ¡Limpiador multiusos!

6. Bolsa desodorante

Con esta sencilla malla desodorante puedes aromatizar pequeños espacios como cajoneras y zapateras.

¿Cómo hacerlo?

Corta en cuadros las cáscaras o usa moldes de galletas para hacer figuras. Envuélvelos en una tela tipo red, agrégale clavos de olor y envuélvela con un mecate. ¡Listo! Pon el aromatizante en medio de los zapatos o dentro de tu clóset.

¿Cómo aprovechar la cáscara de naranja? ¡Aromatiza los cajones y closets!

¿Lo ves? La naranja es increíble, nos brinda una infinidad de posibilidades: recetas de cocina, desengrasantes para el hogar, productos de belleza y muchas otras cosas más que definitivamente representan un ahorro para el hogar y amenizan nuestro entorno.

¿De qué otra forma crees que podemos sacarle provecho?


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios