Usa tus pinzas de ropa de manera alternativa

¿Quieres saber cómo maximizar el uso de tus pinzas de ropa? Si bien su uso principal es para colgar la ropa recién lavada, también tienen muchos otros como colgar fotos, cerrar envases e incluso organizar cables de distintos tipos.

Por

Estas ideas te enseñarán una manera creativa y distinta de darle un uso diferente a las pinzas de ropa. Así sabrás cómo organizar esas cosas que a veces no sabes cómo mantener en orden.

Los ganchos pequeños son ideales para utilizar en decoracion y los grandes son grandes aliados en la casa

Cartelera colgante

Puedes crear un espacio para exhibir fotos. Para eso, vas a necesitar un cordón grueso, cinta para pegarlo a la pared, pinzas de ropa y lo que quieras colgar; pueden ser fotos, recortes de revistas, dibujos de los niños, notas o lo que se te ocurra.

Fotos, cinta, cordel y unos ganchos de ropa para hacer una guirnalda de fotos

Arma una guirnalda colgando distintos elementos. El tamaño de las pinzas va a depender de lo que quieras colgar, el espacio que vayas a utilizar y la longitud del cordón. Es tan fácil de hacer y divertido que puedes pedirle ayuda a los niños y compartir un lindo momento con ellos.

Una guirnalda de fotos sirve para decorar cualquier ambiente

Imanes

Si pegas un imán detrás de una pinza, podrás usarlo para colgar fotos o notas en la puerta de la nevera o cualquier otra superficie metálica. Y si quieres personalizar aún más tu imán, puedes decorar el frente con cintas o pintarlo del color que mejor vaya con tu cocina.

Un iman pegado a un gancho de ropa es perfecto para colgar notas y fotos en cualquier superficie metalica, inlcuida la nevera

Organizador de cables

Otro uso que puedes darle a esta magnífica herramienta es como organizadores de cables. Funciona perfecto tanto para los cargadores USB, como para los auriculares del móvil. Si llevas los auriculares sujetos con la pinza dentro de tu bolso, nunca se te enredarán ni te costará encontrarlos.

Con un broche de ropa y cinta se puede lograr un sujeta cables simple y muy facil de hacer

Cerrar paquetes abiertos

Otro uso alternativo puede ser en la cocina, por ejemplo, para cerrar bolsas o paquetes. Una vez que abras las bolsas de comida, puedes evitar que se humedezca o contamine el contenido haciendo un doblez y asegurándolo con una pinza.

Lo mejor de este uso es que puedes elegir que sean todas de un mismo color o personalizarlas con pintura o con cintas de los colores de tu preferencia.

Gancho de ropa para cerrar envases en la alacena de casa

Dispensador

En el baño también vas a encontrar la manera de optimizar el uso de las pinzas de ropa como dosificador. Este método es genial para aprovechar al máximo el contenido del tubo de pasta de dientes y lo mejor es que también puedes decorarla para que haga juego con tu baño.

No desperdicirás más pasta dental utilizando un gancho de ropa como dispensador

Ya ves lo versátil que puede resultar un objeto cotidiano si agregas un poco de imaginación. Además, con el caso particular de las pinzas, puedes darle un toque vintage a la decoración de tu hogar y personalizarlas completamente para que se conviertan en un elemento de múltiples usos.

¿Qué te han parecido estas ideas? Esperamos que te sean de utilidad y las pongas en práctica. ¿Qué otros usos les darías a las pinzas? Déjanos tus comentarios.


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios