Trucos fabulosos para que las flores duren más

Las flores, además de ser hermosos elementos decorativos, ayudan a mantener viva la alegría y la armonía en el hogar, por eso Fabuloso te comparte algunos trucos caseros para que aprendas a conservarlas por más tiempo.

Trucos fabulosos para que las flores duren más

trucos-para-que-las-flores-duren-mas-flores-hemosas-fabuloso

 

Lo primero que debes hacer al comprar las flores es retirar el papel donde están envueltas para que pase el aire entre ellas y no transpiren, si es posible rocíalas con un poco de agua.

trucos-para-que-las-flores-duren-mas-remover-envoltorio-fabuloso

 

El siguiente paso es cortar el tallo de cada flor en diagonal, esto hará que la flor absorba el agua más rápidamente, aprovecha para eliminar del tallo las hojas que se encuentren secas o en mal estado.

trucos-para-que-las-flores-duren-mas-cortar-tallo-diagonal-fabuloso

 

Antes de colocar las flores en el jarrón llénalo con agua tibia, las flores la absorberán más fácilmente. El uso de agua tibia en lugar de agua fría ayuda a conservar las flores naturales por más tiempo.

trucos-paraque-las-flores-duren-mas-agua-tibia-fabuloso

 

¡Fabuloso! ¡Ya aprendí cómo conservar las flores naturales en mi casa por más tiempo!

 

Añade una cucharada de azúcar y una de vinagre por cada litro de agua, el azúcar alimentará tus flores y el vinagre eliminará las bacterias. No olvides que unas flores bien alimentadas tienen más posibilidades de durar.

trucos-para-que-las-flores-duren-mas-agua-y-vinagre-fabuloso

 

Evita colocar muchas flores en un mismo jarrón, aunque estéticamente resulte más llamativo, esto impedirá que circule el aire entre ellas y por ende se debilitarán más rápido.

trucos-para-que-las-flores-duren-mas-pocas-flores-fabuloso

 

Una vez tengas tus flores en el jarrón, debes seleccionar muy bien el lugar donde las vas colocar, cerciórate que éste no tenga una fuerte corriente de aire porque podría hacer caer tus flores antes de tiempo y muy importante, que posea mucha claridad sin que le pegue directamente la luz solar para que tus flores no se quemen.

trucos-para-que-las-flores-duren-mas-flores-hemosas-fabuloso

 

Recuerda cambiar el agua de las flores cada dos días como mínimo, cuando lo hagas, lava muy bien el jarrón para evitar así la acumulación de microorganismos y bacterias.

 

 

Y por último, pero no menos importante, retira constantemente las hojas caídas en el agua del jarrón o flores muertas ya que pueden debilitar al resto de las flores vivas.

 

trucos-para-que-las-flores-duren-mas-remover-hojas-caidas-fabuloso

 

¿Qué te parecen estos consejos para conservar tus flores naturales por más tiempo? Compártenos tu experiencia y otros consejos en nuestros comentarios.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios