¿Qué tan importante es la abuela materna en la vida de un niño?

¿Sabes la importancia de que tu pequeño comparta con la abuela materna? Este artículo te lo enseña.

Por

Los abuelos cumplen un rol fundamental en la familia, sobre todo la abuela materna, quien por alguna extraña razón desde el nacimiento de su nieto o nieta, se convierte en cómplice inédita de nuestros hijos creando así, una mágica conexión ¿Puede la ciencia explicarlo?

El ensayista Chileno Jodorowsky asegura que una de las razones más importantes por las que esto pasa, es porque las niñas nacen ya con sus óvulos desarrollados, así que el hijo o hija de éstas, va a ser fecundado en un óvulo que estuvo dentro de la abuela durante su embarazo. Complejo ¿verdad? más fácil si decimos que las abuelas maternas son las mayores transportadoras genéticas después de los padres del bebé.

 

 Le dedicaré a mi madre este lindo artículo ¡La mejor abuela para mi hijo!

 

Es por eso que muchas veces escuchamos que el gen se salta una generación y podemos llegar a parecernos más a nuestra abuela materna que a nuestros propios padres, pues el óvulo del que salimos, siempre llevará la información de la abuela materna.

Lo más maravilloso de toda esta teoría es que no solo influye en la parte física, sino también en la emocional, pues ese amor incondicional que brindan las abuelas es un trasmisor de valores, sentimientos y vivencias que se heredan sin importar los años de diferencia. Es como si la información se guardara en el tiempo y decenas de años después volviera a revivirse por medio de los hijos de los hijos.

Compartimos con ustedes 5 características de los niños que comparten tiempo con sus abuelas maternas:

 

1. Son niños felices: Al enriquecer sus dinámicas afectivas, son niños más emocionales dispuestos a sonreír y demostrar su estado de ánimo.

niños-felices-suavitel

 

2. Confían en sí mismos: Son niños seguros, que conocen sus poderes y no temen mostrar su personalidad, son niños que disfrutan de su familia feliz.

ninos-confiados-y-seguros-suavitel

 

3. Tienen grandes capacidades comunicativas: Abuela que se respete habla sin parar, por lo que, sin querer queriendo, exponen a los niños un lenguaje intenso durante las horas que éstos compartan con ellas.

capacidades-comunicativas-en-ninos-suavitel-

 

4. Establecen relaciones sanas: Al tener fuertes bases afectivas en una familia feliz que se respeta entre sí, tienen como ejemplo el equilibrio y así serán sus relaciones siempre.

relaciones-sanas-en-ninos-suavitel-

5. Son grandes conocedores: Gracias a la experiencia que solo puede traer los años, los pequeños que crecen cerca de su abuela materna tienen grandes conocimientos heredados de manera natural.

ninos-exploradores-suavitel

 

Así que si tienes la oportunidad de permitir que tus pequeños compartan con su abuela materna, no lo dudes. Prometemos solamente niños felices, con una crianza corta en normas y reglas pero gigante en valores y emociones. Un mundo en donde todo será magia y complicidad sin precedentes.

¿Más características para compartir? Participen bajo este artículo.


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios