Prácticas para rejuvenecer la mente y el cuerpo

Actualmente con la vida tan ocupada que llevamos es importante tener prácticas que nos permitan cuidar no solo nuestro cuerpo, sino también nuestra mente que es la que más estrés e información recibe.

Por

Los juegos de memoria, los ejercicios de yoga y meditación, colorear mandalas, comer sano y otras actividades similares, se han vuelto claves para rejuvenecer nuestra mente y cuerpo.

Aprende a respirar

En esta publicación quiero contarles las prácticas que mejor me funcionan a mi para no sentirme agotada y oxidada la mayor parte del tiempo, con tanto estrés.

1. Meditación:

Hace parte de mi rutina diaria meditar entre 10 y 15 minutos en la mañana antes de levantarme de la cama y, si puedo, justo antes de dormir. Esta práctica me permite calmar mis pensamientos, tener mayor conciencia de lo que hice en el día y hasta transformar los pensamientos negativos y el cansancio.

2. Aprender a respirar:

No se les olvida casi todos los días, que respirar es lo que nos mantiene vivos? Es algo que hacemos tan automático que olvidamos lo importante que es. Hacernos conscientes de nuestra respiración nos puede ayudar en muchos momentos de la vida porque nos da la capacidad de vivir el presente, de calmarnos en momentos de estrés o angustia y de desconectarnos unos segundos para equilibrarnos.

Nombre de la imagen: aprender –a-respirar-suavitel-tamañodelaimagen

Con solo detenernos a respirar profundo 3 veces, haciéndonos conscientes de cómo el aire entra y sale por la nariz, podemos lograr muchas cosas.

3. Yoga:

Esta práctica combina lo físico con lo mental/emocional y esto la hace muy completa. Es para mí el ejercicio favorito para equilibrar la mente y el cuerpo.

yoga-ejercicio fisico y saludable

4. Alimentación adecuada:

Cada organismo es diferente, por eso es importante buscar asesoría a la hora de hacer dietas o cambiar la alimentación drásticamente, pero hay pasos sencillos como: disminuir el azúcar, consumir más granos con frutas y verduras, servirse porciones más equilibradas a la hora de comer, etc. Que pueden ayudarnos a dar los primeros pasos para rejuvenecer la mente y el cuerpo.

alimentación adecuada y saludable

5. Vivir el presente:

Mantener nuestra mente en el pasado o en el futuro, en lo que pudo haber sido o en lo que va a ser, puede resultar agotador. Invertimos mucho tiempo y energía y dejamos pasar muchos momentos y cosas especiales porque no ponemos atención al presente.


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios