Personaliza los almohadones de tu casa

Los cojines pueden ser el accesorio perfecto para diferentes espacios de nuestra casa. Ya sean grandes y suaves para usar sobre la cama, pequeños, cuadrados o alargados para el sofá de la sala, o con forma de nube, flores o corazones para el cuarto de los niños.

Por

 

Te ayudan a realzar espacios, a dar un toque especial a los muebles y a personalizar el ambiente, y lo mejor de todo es que puedes mezclarlos como quieras y hasta hacerlos en casa.

Para pintar un cojín sencillo, pero impactante, necesitas:

  • Una funda de tela para cojín.
  • Pintura a base de agua, puede ser acrílico o pintura para tela.
  • Papel reutilizado o papel periódico, para poner dentro de la funda y no manchar la otra cara.

Si quieren hacer la funda desde cero pueden buscar 2 cuadrados de tela de 50×50 cm. y coser en línea recta cada lado, dejando 1 cm. del borde. Antes de terminar debemos dejar un espacio final de unos 4 ó 5 cm para voltear la tela de adentro hacia fuera, luego meter el relleno y cerrar el “agujero” con una costura.

Personaliza_los_almohadones_de_tu_casa

En casa los hacemos desde cero, y la funda separada del relleno para que sean fáciles de lavar, pero eso requiere un poco más de tiempo y habilidad con la máquina de coser (que en esta familia la mi mamá). Otra opción es comprar, en sitios de decoración o almacenes de cadena, una funda sencilla y decorarla en casa.

Personaliza_los_almohadones_de_tu_casa

Una idea muy rápida para darle una cambio total a las fundas unicolor es, doblarla a la mitad para marcar una línea en la tela y esparcir pintura en una de las mitades de la tela. No olviden poner siempre el papel periódico entre las dos caras de tela para evitar manchas si traspasa algo de pintura.

Personaliza_los_almohadones_de_tu_casa

Después de aplicar la pintura, dobla la funda por la mitad y haz presión con la mano por toda la superficie para esparcir. Separa las dos mitades y tendrás una figura perfecta!

Personaliza_los_almohadones_de_tu_casa

Yo hice un corazón, y mezclé dos colores de pintura, pero pueden hacer diferentes formas, jugar con más colores, hacer manchas, escribir frases y hasta pegar lentejuelas y detalles al final. ¿Se atreven a hacer sus cojines en casa?

Personaliza_los_almohadones_de_tu_casa


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios