Pensar positivo es bueno para la salud

Una mente positiva nos permite sonreír más y sonreír, está científicamente comprobado, reduce los niveles de estrés, nos hace lucir más jóvenes, nos hace ver exitosos, contagia a otras personas de felicidad y hasta se cree que funciona como analgésico natural. Pues con tantas maravillas que genera el pensar positivo hoy, en mi positivismo, me animé a traerles una lista de ideas para practicar más esta filosofía que solo trae cosas buenas.

Por

pensar-positivo-desctacada

Frases positivas:

Puede sonar medio cursi, pero tener frases positivas a la mano o leer algunas al empezar el día es una buena estrategia para empezar a acostumbrarnos a pensar positivo. Puedes llevar un diario o buscar una para poner al inicio de cada día de tu agenda.

 

pensar-positivo-foto

 

Notar los pensamientos negativos:

Uno de los pasos más importantes para cambiar la forma de pensar es empezar a estar conscientes de lo que viene a nuestra mente constantemente. Si notamos algo negativo debemos transformarlo inmediatamente en lo contrario.

 

Evitar noticias:

A veces descansar de noticias y redes sociales nos da algo de calma, yo tengo en mis perfiles gente parecida a mí, pero no les pasa que con eventos negativos todos se contagian y los publican por todos lados. Es agotador.

 

Personas positivas:

Rodearse de personas con buena actitud ayuda bastante a que nos contagiemos con su energía.

pensar-positivo-foto2

 

Reírse de uno mismo:

En realidad aprender a reírse un poco de las cosas malas y de nosotros mismos, ayuda a tener una mejor actitud hacia la vida en general.

 

Empieza el día con una sonrisa:

Así de simple como suena, abre los ojos, piensa algo lindo y sonríe.

 

pensar-positivo-desctacada

 

Gratitud es la actitud:

Repasar las cosas buenas que nos pasan como: el techo que nos cubre, la cama que nos permite descansar, el hecho de poder respirar y seguir vivos… Recordar todo esto nos da una gran inyección de positivismo.

 

Yo estoy repleta de motivos para sonreír y ser positiva,  ¿y ustedes?


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios