Meditación para principiantes

En otras publicaciones les he contado que la meditación hace parte de mi vida diaria hace algún tiempo, esto me ayuda a equilibrarme, a entender mejor mis emociones frente a diferentes situaciones y a no enloquecer algunos días de la semana.

Por

En cuanto a yoga, no soy tan experta, pero en alguna clase de yoga para principiantes aprendí ciertas posiciones que me permiten mejorar mis técnicas de meditación y sí poder mezclar ejercicios de yoga y meditación para tener mejores resultados.

asi-relajada-termino-este-post-suavitel-780x435

Meditar es una práctica que sirve mucho hoy en día para desconectarse y callar la mente de tantos estímulos y tanta información. Existen técnicas de meditación para diferentes propósitos como: estimular la creatividad, tener pensamientos de gratitud para sentirnos mejor, buscar conexión espiritual, etc. Si mezclamos esto con un poco de yoga para principiantes (como yo) el ejercicio resulta mucho más beneficioso, porque el yoga nos permite conectar mejor con nuestro cuerpo, entenderlo y relajarlo.

Hoy les traigo unas posiciones básicas de yoga para principiantes, y algunas técnicas de meditación que me funcionan muy bien y son capaces de darle un cambio total a mi día al practicarlas:

Pensar un objetivo para la meditación:

No tiene que ser algo muy elaborado, con tener ganas de relajarse y evitar dejarse llevar por los afanes cotidianos, tenemos un buen propósito para practicar algunos ejercicios de yoga y meditación.

 

Buscar un espacio cómodo y sin distracciones:

El espacio que escojamos es de lo más importante antes de practicar alguna de las técnicas de meditación. Si no estamos seguros de que no van a haber interrupciones, no podremos concentrarnos bien.

 

Ropa cómoda y un tapete de yoga o cojín.

Otro factor importante para nuestros ejercicios de yoga y meditación es la ropa, no debemos usar nada que nada nos talle o afecte nuestra posición. Apoyarnos sobre un tapete o poner un cojín también nos ayuda a mejorar la experiencia.

 

Tener un lugar mental para visitar en meditación:

Este es un consejo que me dio mi madre desde que conocí la meditación y cambia según la etapa de la vida en la que me encuentre. Desde hace unos años, al meditar, visito una montaña hermosa que tuve el placer de conocer y es uno de los lugares más relajantes que recuerdo.

En cuanto a posiciones de yoga y meditación para principiantes, estás son algunas de las que mejor me funcionan a mí:

sentado-espalda-recta-brazos-estirados-suavitel-780x435

sentado-espalda-recta-dedos-mudra-suavitel-780x435

 

Sentarse en el suelo o en una silla con la espalda recta:

Esta posición se conoce como Sukasana o posición sencilla. Mantener la espalda recta nos ayuda a respirar mejor y a poder estar conscientes al inhalar y exhalar.

Las piernas pueden ir rectas o cruzadas en posición hindú y las manos en la forma que nos permitan estar cómodos. A mí me va bien con las manos sobre las rodillas y los dedos en posición de “mudra de la sabiduría”, que es uniendo el pulgar y el dedo corazón para conectar la energía.

arrodillado-espalda-recta-brazos-piernas-suavitel-780x435

arrodillado-espalda-recta-de-lado-suavitel-780x435

 

Arrodillado en el piso, posición Vajrasana o de roca:

Esta posición, sentados sobre los talones facilita la digestión. Es importante mantener la espalda recta y enfocarnos en como entra y sale el aíre por nuestras fosas nasales para poder concentrarnos.

posicion-de-loto-suavitel-780x435

 

Sentado con los pies sobre los muslos en posición de loto o medio loto:

Es uno de los ejercicios de yoga y meditación que la gente más reconoce por su bonito nombre, pero no es muy buena para personas que sufren de las rodillas. Entre más arriba del muslo podemos poner los pies al doblar la pierna más completa es la posición, pero debemos recordar escuchar a nuestro cuerpo, él es el que nos da los puntos exactos en cada posición para nuestros ejercicios de yoga y meditación.

Estos son algunos de los tips más importantes para mí a la hora de relajarme, ¿a ustedes qué les funciona mejor cuando quieren relajarse?

asi-relajada-termino-este-post-suavitel-780x435


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios