Lo que debe tener en cuenta para educar hijos con padres separados

Tener hijos dentro de un hogar separado requiere respeto y amor. Conoce lo que debes tener en cuenta.

Lo que debe tener en cuenta para educar hijos con padres separados

hijos-con-padres-separados-fiesta-en-familia-suavitel

 

Cada vez son más las parejas con hijos que deciden separarse, al punto que la mayor probabilidad es que las futuras generaciones estén totalmente adaptadas a lo que significa vivir con mamá  (la mayoría de las veces) y ser visitados por papá. Así, lo más interesante del caso es que desde hace ya varios años, la separación dejó de ser un tabú, dejó de creerse que era imposible que los niños crecieran bien y felices, y se dio paso a un respeto frente a este tipo de decisiones, pero también hacia un entendimiento acerca de la mejor manera de manejar el amor, la educación y las adversidades que siempre existen en una familia.

Cuando las relaciones amorosas de acaban, se debe tener en cuenta que el compromiso de los padres no termina, sino que por el contrario se debe fortalecer, pues se trata de seguir trabajando conjuntamente como coequiperos para lograr que los hijos no sientan vacíos, miedos o falencias.

A continuación, listo los elementos que se deben tener en cuenta a la hora de educar y garantizar la tranquilidad hijos con padres separados:

 

Sinceridad de respuestas

Los niños son preguntones por naturaleza y ver que sus papás ya no están juntos despertará su curiosidad. No intentes ocultar que algo está sucediendo, sino que, por el contrario, procura ser claro y sincero en las respuestas que ofreces.

Días de visita, días de armonía

Los días de encuentro de los 3, así sea por pocos minutos, deben correr en total paz. Las peleas y discusiones no deben estar presentes, pues solo harán que el niño se sienta mal. Al final la gentileza y el trato amable deben permanecer siempre, sea cual sea la situación.

 

padres-separados-visita-los-tres-suavitel

 

El respeto: la clave para educar hijos con padres separados…

 

Los niños NO son mensajeros

Uno de los peores caminos que toman los padres separados es dejar de hablarse y a cambio de esto asumir que sus hijos son los mensajeros o portavoces. Ese es el peor error y por ello se debe asumir una actitud madura, en la que se debe entender que el amor se acabó, pero no el vínculo de padres.

Aceptar la nueva vida de tu ex pareja

Lo más normal es que luego de una separación alguno de los dos padres (o los dos) inicien una nueva relación. En este caso lo ideal es que cada uno acepte y no busque interferir, basado en el respeto tácito que debe nacer de la separación. Así mismo es recomendable que los hijos no sean expuestos a las nuevas relaciones de sus padres que puedan no perdurar.

NUNCA hablar mal

Sea cual sea el sentimiento del uno hacia el otro, los hijos jamás deben exponerse a que le hablen mal de su padre o madre. Cada niño tiene derecho a armarse su propio criterio.

 

hijos-con-padres-separados-no-discutir-frente-a-ellos-suavitel

 

Los momentos de 3 nunca se terminarán

Sea como sea y aunque cada uno tenga su pareja, siempre debe haber un espacio reservado para compartir en la familia de 3 que son: los cumpleaños, graduación, presentación artística o deportiva… los niños no deben no deben pasar malos momentos ni sentir la ausencia de alguno de sus padres por temas de orgullo, rabia o incomprensión.

 

 

hijos-con-padres-separados-fiesta-en-familia-suavitel

 

No interfieras en sus formas de reprenderlo

Si a alguno de los dos no le gusta la manera en que el otro reprendió al niño, debe callar y decirlo en otro momento. La desautorización es uno de los vicios más grandes que se suelen dar entre padres separados con hijos.

 

hijos-con-padres-separados-propias-desiciones-suavitel

 

No a la manipulación

los hijos no deben usarse como mecanismos para manipular: ellos lo sentirán y al final no vas a conseguir nada positivo.

 

 

hijos-con-padres-separados-niña-agarrada-de-la-mano-de-su-mami-suavitel

 

Así, mantener la felicidad de un hijo con padres separados no es nada del otro mundo, pero sí una prueba de respeto, responsabilidad y amor.

Y tú, ¿tienes un consejo para esas madres Suavitel que están pasando por esta etapa?


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios