Libros que debes leer con tus hijos

Leer es una de las actividades más fascinantes que conozco, aunque no leo tanto como quisiera por falta de tiempo, me sueño con estar a solas con un libro y un café en la mano mientras descanso en una hamaca con vista a la montaña.

Por

Todo lo anterior es casi una escena de película o un regalo perfecto para mi cumpleaños, pero en la vida real también disfruto mucho leer con mi hija, que a pesar de sus 3 años cada vez está más interesada en revisar sus cuentos y descubrir las letras que está aprendiendo a trazar.

Entre los favoritos de esta casa queremos recomendarles:

libros-para-leer-con-los-ninos-destacado

 

  • El libro secreto de los Gnomos

Toda la colección. Son un clásico con ilustraciones maravillosas, que además traen proyectos y “tutoriales” para hacer en casa. Puedes aprender como hacer papel reciclado, estampar tela, etc.

 

libros-para-leer-con-los-ninos-foto2

  • Crear y Reciclar de B de Blok.

Más que para leer, es un libro para DESCUBRIR con los niños porque tiene proyectos sencillos muy divertidos. Ideas para hacer manualidades juntos y ejercitar la motricidad fina, el trabajo en equipo y muchas cosas más.

 

libros-para-leer-con-los-ninos-foto3

 

  • Los poemas y cuentos de Rafael Pombo

Esta colección no pueden faltar en ninguna biblioteca.  Ya hay muchas versiones y para nosotras la más hermosa y reciente es “El Libro mágico de Pombo” repleto de ilustraciones divertidas y prólogo por Carlos Vives, pero no salió en la foto porque cada vez que lo compramos alguien se antoja y lo regalamos. ¡Está pendiente comprarlo de nuevo!

 

libros-para-leer-con-los-ninos-foto4

 

  • Mis primeras palabras.

Este libro de editorial Combel sirve para identificar figuras, texturas y un montón de cosas cotidianas a través de ilustraciones hermosas, llenas de color y páginas con detalles inesperados.

 

libros-para-leer-con-los-ninos-foto5

 

  • Cartilla Nacho de Editorial Susaeta.

No es exactamente un libro para leer largos textos pero este clásico, que más de uno de ustedes debe reconocer, nunca dejará de ser interesante. Mi hija lo lleva hasta para ir al baño, ahora más que nunca porque le permite practicar trazos de letras que está aprendiendo en el colegio.

 

libros-para-leer-con-los-ninos-foto6

  • Dear Mr. Cat.

Es nuestro favorito en inglés porque nos sirve para practicar palabras  básicas y abre las puertas de la imaginación mientras intentamos descubrir en dónde se metió el señor gato.

Es importante recordar que la lectura mejora la capacidad de concentración,  enriquece el vocabulario, estimula la imaginación,  nos entretiene y nos ayuda a relajar el cuerpo y la mente. Vale la pena sacar un rato para leer solos o en familia, ¿no creen?

 

 


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios