Ideas para ayudar a los niños a practicar lo aprendido en clase

Hoy en día somos muchas las mamás que trabajamos tiempo completo, aunque yo tengo la fortuna de poder manejar mi tiempo y por lo general trabajo desde casa.

Por

Algunos días mi hija, de 3 años y medio, se entretiene solita con su cocina pero otros, tengo que buscar algunas actividades para que pase el tiempo, sobre todo ahora que la mayoría de tardes no hace siesta. Por lo general hacemos cosas relacionadas con pintura, pero buscando en internet he encontrado muchas actividades sencillas que además, nos ayudan a practicar todo lo que ha visto en el jardín.

practicando-destacado

Entre nuestras actividades o herramientas favoritas tenemos:

Tableros:

No pueden faltar en esta casa, tenemos para marcador y para tiza, aunque si no tienen pueden trabajar en hojas o en pedazos grandes de cartón. Hay muchos tableros sencillos que traen las vocales y los números que son muy prácticos y no cuestan mucho.

Con esta herramienta podemos hacer muchísimas actividades como practicar las vocales, hacer figura humana para ir mejorando el trazo de las líneas y además practicar el agarre de pinza. Nosotras hicimos esta vez un ejercicio de unir la vocal con el dibujo y nos fue muy bien, además a mi hija le encanta borrar al final y siempre me pide que practiquemos más.

practicando01

Cuaderno o block:

Yo conseguí un cuaderno cuadriculado, pero de cuadros grandes, y ha sido una maravilla. Lo nombramos el “diario” para sus dibujos y proyectos y en el practica cortar con tijeras, pegar stickers, trazos grandes y hasta colorea cada cuadrito.

Para este artículo le hice una página de cada número del 1 al 5, para no cansarla, y relleno las letras gruesas y practicó trazos uniendo puntos y líneas.

practicando02

Agarre de pinzas:

Esta idea es genial porque practicamos el agarre de pinza con los ganchos y además repasamos como deletrear el nombre para reconocer no solo las vocales.

Se puede hacer con muchas más palabras y ya ven los pocos materiales que se necesitan.

practicando03

¿Cómo practican ustedes en casa con los niños?


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios