Haz plastilina casera

Por

La plastilina es uno de los juegos que más me gustan para mi hija porque le permite ser creativa, experimentar y también aporta a mejorar su motricidad fina, aunque muchas veces intenta, como parte del juego, metérsela a la boca y hasta ahí llega mi diversión.

Ya que gracias a mi filosofía de reutilizar, aprovechar al máximo, pensar antes de comprar y todo eso, he descubierto que casi todo lo que usamos tiene una “versión casera” y la plastilina no es la excepción. Les dejo la receta más sencilla y segura para divertirse por horas, y aunque se mantiene muy bien unos días refrigerada, es perecedera, pero eso hace parte de tener ingredientes más naturales.

Ingredientes para horas de diversión en familia:

– 1 taza de harina de trigo
– 1 taza de agua
– ½ taza de sal
– 1 cucharada de aceite vegetal
– Colorante vegetal del que se usa en la cocina para darle algo de color

Plastilina_casera

Para empezar ponemos la taza de agua a calentar un poco en una olla mediana, sin dejarla hervir. Apagamos, y luego agregamos todos los demás ingredientes, menos el colorante.

Plastilina_casera

Ponemos a fuego lento nuevamente y revolvemos constantemente hasta que tenga la consistencia deseada, que es relativamente rápido, y dejamos enfriar antes de sacar de la olla para amasar bien.

Plastilina_casera

Batimos bien, preferiblemente con una cuchara de palo o un batidor de mano, hasta que estén bien mezclados todos los ingredientes.  Nosotros decidimos agregar un poco de pintura azul a base de agua para darle algo de color y funcionó muy bien.

Plastilina_casera

Plastilina_casera

A la hora de limpiar el poco desorden que queda pueden usar un poco de Axion para remover cualquier residuo de los utensilios.

Plastilina_casera

Plastilina_casera

Este ha sido uno de los proyectos más divertidos que hemos hecho en familia, ¿se animan a intentarlo?


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios