El dilema de la autoridad con los hijos: cómo enfrentarlo

¿Te has preguntado cómo lograr que tu hijo te obedezca más? Te invitamos a descubrir cómo con amor y paciencia es posible ganar autoridad, mientras cultivas su respeto y confianza.

El dilema de la autoridad con los hijos: cómo enfrentarlo

autoridad-con-hijos-5-suavitel

Impartir autoridad a los hijos suele ser una de las tareas más complicadas que enfrentan los padres: “ni muy estricto, ni muy condescendiente” es la premisa que se suele tener en la mente, sin embargo, aplicarla a la realidad no es tan fácil como pareciera.

Los hijos, sea cual sea su edad, presentan retos diarios para los padres: No comer adecuadamente, el orden del cuarto, la rebeldía, las pataletas, las mentiras y la desobediencia son solo algunos de los inconvenientes que se pueden presentar y que se pueden hacer más o menos complicados, de acuerdo a un sinnúmero de factores que van desde la edad hasta el carácter y que requieren por lo general una dosis grande de paciencia y muy buenos consejos de familia.

 

autoridad-con-hijos-2-suavitel

Establecer la actitud correcta frente a cada uno de esos comportamientos es clave, no solo para mantener la imagen de liderazgo de los padres, sino para generar actitudes positivas en los niños, que aprenden a través del ejemplo y la guía adecuada.

 

¡En 2018 no habrá excusas para que tus hijos no te obedezcan con estos sencillos consejos!

 

La experiencia va dando las pautas para lograr el nivel de autoridad adecuado, en el que se maximice el respeto y el entendimiento de las decisiones de los padres, sin embargo, construir ese camino puede estar lleno de aciertos e inconvenientes, que fácilmente se superan con el amor de mamá y papá.

 

autoridad-con-hijos-3-suavitel

Descubre a continuación una compilación de los mejores consejos de familia para lograr hijos más obedientes, gracias a la autoridad y al amor de mamá:

 

1. Decisiones son decisiones: No hay marcha atrás. Una vez tomas una decisión con respecto a una acción de tu hijo, no puedes cambiar de parecer. Ten en mente que ceder es una parte importante de perder la autoridad y una puerta abierta para que la próxima vez tu decisión pase inadvertida.

2. Eres su líder: la relación con los hijos no es simplemente de imponer porque sí, se trata de guiar los comportamientos y acciones de tus hijos. Trabaja en ser su líder, en impartir respecto, en enseñarle el por qué de tus decisiones y en explicarle sus fallas.

3. Respeto, no miedo: no se trata de que tus hijos entren en pánico cuando te ven de mal humor, ni que teman lo peor cuando descubres su pilatuna. Se trata de ganar su respeto, por medio de diálogo y amor de mamá, pero también por medio del aprendizaje claro acerca de que cada uno de sus actos tiene consecuencias.

 

autoridad-con-hijos-4-suavitel

 

4. Time out: Cuando la situación está difícil y la paciencia se agota, es mejor determinar un tiempo fuera, antes de recurrir a los gritos o las agresiones físicas. Si el momento está tomando un matiz conflictivo o complicado, aísla a tu hijo en una parte segura de tu casa por unos minutos, sin importar que llore o grite. Tú por tu parte tómate ese espacio para calmarte y pensar con cabeza fría la situación. Al cabo de ese tiempo, habla con tu hijo, explícale por qué tuvo ese “tiempo fuera” y busquen una solución.

 

 

5. El ejemplo es vital: los hijos son el reflejo de lo que ven en casa. ¡Eso no lo puedes olvidar jamás! Evalúa tus acciones y comprueba que lo que haces día a día, corresponda con lo que quieres que sean tus hijos.

 

¿Te sentiste identificada? Ahora comparte tus propios tips para lograr que los más pequeños de la casa obedezcan.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios