Dormir, la clave para sentirse bien

Aunque la mayoría tenemos presente que dormir bien es muy importante para poder estar activos y con la energía suficiente para ser productivos, realmente pocos tenemos los hábitos necesarios para descansar a diario como es debido.

Por

Así alargamos al máximo el día restándole horas de sueño a la noche, llenos de costumbres poco recomendadas, que no nos permiten un descanso reparador. TuHogar.com comparte estos útiles consejos que te ayudaran a procurar un mejor descanso para ti y toda tu familia.

Toma siestas

Para descansar no hay que esperar que oscurezca. De hecho, no hay nada mejor que tomar una pequeña siesta de 20 minutos al mediodía o en el momento que lo necesites. esta comprobado que estos pequeños descansos aumentan la concentración y la productividad diaria.

beneficios-de-dormir-1

Come ligero

Las comidas pesadas o demasiado abundantes antes de dormir, dificultan el descanso. Por eso, procura comer poco y cosas ligeras, como ensaladas, frutas o sopas. Los batidos o smoothies son ideales para estar bien alimentado y listo para dormir como se debe.

beneficios-de-dormir-2

Cero aparatos electrónicos

El televisor, el computador y el celular estar contraindicados si lo que buscamos es un descanso reparador. No solo nos distraen sino que producen campos electromagnéticos que afectan los ciclos normales del sueño. Es mejor contar con un lugar diferente al cuarto para estos artefactos.

beneficios-de-dormir-3

Leer

Leer solos o en familia, no desconecta de las preocupaciones del día, nos conecta, une, y además, nos relaja preparándonos de manera perfecta para el descanso.

beneficios-de-dormir-4

El colchón

 Contar con un colchón adecuado es imprescindible para garantizar un buen descanso. Revisa que los colchones de tu casa tengan la consistencia y tamaño adecuado para cada miembro de la familia.  Recuerda, a mayor peso y altura mayor consistencia o dureza del colchón.

beneficios-de-dormir-5

 

 

La temperatura

 Lo ideal es que la habitación cuente con una temperatura cálida entre los 18 Cº – 21Cº. Demasiado calor o frío en definitiva dificultan el descanso.

beneficios-de-dormir-6

Infusiones

Además de ser deliciosas algunas infusiones o bebidas aromáticas de frutas y hierbas son ideales para antes de dormir. Te recomendamos probar con la valeriana, la manzanilla o la lavanda.

beneficios-de-dormir-7

Ejercicio

Aunque hacer ejercicio nos ayuda a tener un sueño reparador, es importante tener claro que esto es cierto, siempre y cuando hagamos ejercicio mínimo una hora antes de dormir. El ejercicio estimula el organismo y si lo realizamos justo antes de dormir puede causar el efecto contrario.

beneficios-de-dormir-8

¿Lista para cambiar tus hábitos y los de tu familia para disfrutar del descanso que todos se merecen?

 


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios