Disfruta del cine en casa en compañía de tu familia

Disfrutar del cine en casa es una excelente manera de pasar tiempo con la familia haciendo algo muy entretenido. Para lograrlo, solo es necesario acordar entre todos qué películas quieren ver, repartir las tareas y crear un ambiente parecido al de una sala de cine de verdad. ¡A gozar la función!

Por

¿Cuántas veces han dejado de ir al cine porque el tráfico les ha impedido llegar o porque el costo de los boletos es muy elevado? Es por ello que te tenemos una excelente opción para pasar tiempo de calidad con tus seres queridos mientras reduces gastos y disfrutas del cine en casa.

Con un poco de organización, tu esposo e hijos podrán apreciar el séptimo arte desde la comodidad del hogar. Te comparto seis pasos para armar este increíble plan, ideal tanto para romper la rutina de cualquier día como para pasarla bien en el fin de semana.

Disfruta del cine en casa en compañía de tu familia

 

1. Revisen la “cartelera” y establezcan horarios

Decidan juntos la cinta y el género de su agrado, desde un estreno en Netflix hasta alguna película clásica en versión Blu-ray. En caso de que no logren ponerse de acuerdo, hagan un sorteo con papeles de sus opciones favoritas. El que tome el que diga “ganador”, será el afortunado. Una vez que tengan clara su elección, fijen una hora para estar todos listos e iniciar la función y disfrutar la película elegida.

2. Dividan roles y funciones

Los pequeños pueden dibujar y recortar los boletos del cine con los personajes alusivos a la película. Mamá será la encargada de hacer las palomitas y organizar las bebida, y papá de “cobrar” y dar acceso a la “sala”. Gracias al trabajo en equipo, todos serán partícipes y se divertirán juntos.

3. Generen un ambiente adecuado

Ya sea en la sala o en la recámara, apaguen la luz y cierren las cortinas o persianas, tengan a la mano mantas para cubrirse si hace frío y cojines para apoyarse. Fuera zapatos y bienvenidas pantuflas y calcetines.

4. Recomendaciones generales

Con el fin de disfrutar esta actividad al máximo, los adultos deben poner su celular en modo silencio o vibrador. Antes de iniciar la película, asegúrate de que a nadie le haga falta nada y de que la temperatura y el sonido del área sean los adecuados. Recuerda que este momento es ideal para desconectar con la familia.

5. Limpieza

Al finalizar la película, es importante recoger la basura y depositarla en un contenedor. De esta forma, la “sala” estará impecable para la próxima función.

6. Compartir impresiones

Para cerrar con broche de oro, intercambien opiniones mientras preparan la cena. Pueden calificar la cinta con estrellas (cinco como máximo y una como mínimo). Por ejemplo, ¿le darían el Oscar a los actores, al director o a la fotografía?

Cuando terminen esta dinámica, pueden tomar en cuenta algunas de estas ideas y continuar la diversión.

No es necesario ir a una sala profesional para sentirse atrapado por la historia de una película o reírse a carcajadas con uno de sus personajes. Disfrutar el cine en compañía de tu familia es un maravilloso plan para olvidarse del estrés, relajarse juntos y llenarse de diversión. ¡Garantizado! ¿De qué otras formas crees que se puede disfrutar el cine en casa?


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios