Disfruta de las vacaciones junto a tus niños

Las vacaciones a muchos padres nos toman por sorpresa, sin nada planeado ni pensado. Por eso, antes de entrar en pánico los invitamos a revisar estas ideas que les tenemos preparadas para disfrutar de espacios llenos de diversión y aprendizaje con sus pequeños, durante estos días especiales.

Por

 

Hagamos un cuento

disfruta-de-las-vacaciones-1

¿Qué tal si damos rienda suelta a la imaginación de todos y hacemos un cuento compuestos de las ideas y el trabajo de toda la familia? Para estos solo necesitas papel, revistas, lápices de colores, pegante y muchas ganas de crear. Simplemente arma un cuadernillo con hojas en blanco que entregas algún miembro de la familia para que comience la historia. Luego, cada día lo van rotando entre todos para continuarla con su estilo y toque personal. Al final, habrán disfrutado juntos de un proyecto maravilloso, que disfrutarán por un largo tiempo.

City Tour de parques

disfruta-de-las-vacaciones-2

Las vacaciones son la mejor oportunidad para salir con los niños y reconocer la ciudad. Por eso, podrían agendar un recorrido de parques o centros de entretenimiento, que les permita hacer planes variados y disfrutar del aire libre. Cada semana podría visitar un parque, museo o centro lúdico diferente, escogiendo juntos los lugares, planeado el recorrido y la agenda, e investigando antes las actividades que se pueden realizar en cada punto, para sacarle el máximo provecho a cada salida.

Foto-Vacaciones

disfruta-de-las-vacaciones-3

Esta es una actividad que me encanta y que seguro le va a encantar a tus hijos también. La idea es convertir las vacaciones en un proyecto fotográfico, es decir, que los niños y la cámara se vuelvan inseparables y documenten por medio de imágenes lo que deseen: el trabajo de papá y mamá, la casa, los amigos, la familia, en fin, el tema dependerá de los intereses e imaginación del pequeño. Luego, al final de las vacaciones, lo ideal sería poder organizar una exposición en casa de las fotos para toda la familia.

 

Explorando el movimiento

disfruta-de-las-vacaciones-4

Estos días libres a mitad de año son perfectos para enfocarnos en actividades asociadas con el cuerpo y el movimiento, más que con el pensamiento Por eso, te proponemos ofrecer a los niños opciones para practicar algún baile o danza, o un deporte que les interese y que además, les permita conocer sus límites y destrezas físicas mucho más. Para esto puedes optar por opciones dirigidas en alguna academia o centro especializado, o simplemente convocar al niño a que sea su propio director en el proceso, con nuestra compañía y ayuda. Esta es una excelente oportunidad para que él pueda disfrutar e identificar sus gustos lúdicos y capacidades física.

La cocina como proyecto

disfruta-de-las-vacaciones-5

Cocinar puede ser una actividad llena de aprendizaje y disfrute para nuestros pequeños. La idea es que ellos sean los encargados de algún menú de la familia uno o dos días a la semana durante las vacaciones. Eso implica investigar, decidir que cocinar, hacer la compra en el mercado, preparar y servir los alimentos para todos. ¿Te imaginas? Las posibilidades son infinitas, y en todo el proceso, los niños no solo aprenderán a preparar y comer nuevos alimentos y platos, sino que también pueden explorar su origen, mientras ayudan con gusto en los quehaceres de la casa.

Por último es importante tener presente que las vacaciones para los niños deben ser un espacio de esparcimiento, disfrute y descanso. Esto quiere decir que no es necesario llenarlos de actividades para que tengan que hacer cada momento del día. Tal vez lo más importante es darles opciones, acompañarlos a desarrollarlas y entender que los ratos de ocio y de no hacer nada, hacen parte de la vida y que son válidos  e inmensamente necesarios.

Y entonces, ¿qué actividad quisieras disfrutas con tus hijos estas vacaciones? Cuéntanos!!!

 


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios