Decora tu casa con frutas coloridas

Siempre nos ha gustado tener flores en casa, pero últimamente lo nuestro son las frutas.

Compré un par de fruteros hermosos, uno blanco “sobrio” y uno colorido que me enamoró en México y ahora, dependiendo de la energía de la semana y los colores del mercado que compramos, son el detalle perfecto para algún rincón de nuestra casa.

Las plantas son maravillosas con sus beneficios para nosotros, y la naturaleza es tan perfecta que, además de regalarnos hojas coloridas y flores hermosas, nos da frutas para alimentarnos, hidratarnos y ponerle color y aroma dulce a la vida. Entonces, por qué no aprovechar tantas texturas, formas y variedad de colores para hacer arreglos diferentes? Se me ocurren algunas ideas:

Compra una piña, quita las hojas arriba girándolas varias veces hasta que las puedas arrancar. Después corta un poco la “tapa” de la piña y saca el interior con una cuchara. Ya puedes hacer un jugo delicioso y además tienes un nuevo jarrón absolutamente espectacular mientras dure. La hojas o corona de la piña puedes también ponerla en un jarrón con agua para decorar y si esperas tiempo suficiente hasta pueden salirle raíces para trasplantarla a una maceta.

Decora_tu_casa_con_frutas_coloridas

Otra idea muy sencilla es llenar un jarrón de vidrio del tamaño que quieras con limones enteros o en rodajas,  si los usas en rodajas puedes ponerle un poco de agua. Puedes dejar solo los limones, usar manzanas, o naranjas y como toque extra usa unas ramas secas o flores blancas.

Decora_tu_casa_con_frutas_coloridas

Para un centro de mesa espectacular puedes usar una matera larga, como las que se usan en los balcones, y llenarla de matas de hojas grandes y pequeñas de color verde. Para dar un toque de cuento de hadas pon algunas manzanas, que puedes fijar clavándoles un palo de pincho.

Decora_tu_casa_con_frutas_coloridas

Si tienes invitados puedes hacer unos  mini arreglos mezclando hojas y frutas. Una bonita hoja mediana (yo utilicé una hoja de ajo porro), una fresa con un palillo, un ramillete con uvas o frutas pequeñas y una flor o una rama de hojas pequeñas. Todo amarrado con alambre delgado sobre un plato unicolor para cada invitado, es un detalle que nadie olvidará.

Decora_tu_casa_con_frutas_coloridas

Con estas ideas puedes dar vida a tu casa, tengas o no una fecha especial, porque cada día es único e irrepetible y vale la pena llenarlo de colores y sabores. Se atreven a llenar su casa de frutas.


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios