Decora tu casa con estas originales ideas

Rompe las reglas y decora tu casa personalizando los espacios bajo tus propios parámetros. Puedes lograr un estilo decorativo único y personal pintando los muros del color que más te agrade, mezclando distintos estilos, patrones y texturas.

Por

Si bien existen ciertos lineamientos en el mundo del interiorismo que ayudan a crear armonía en los ambientes, tú dictas la pauta sobre cómo decorar una habitación e imprimirle tu esencia personal.

Pinta los muros con colores originales, como el azul.

Decora tu casa con absoluta libertad y echa a volar tu imaginación sin restricciones con estas ideas.

Pinta las paredes con otro color diferente al blanco

Aunque el color blanco brinda luminosidad a los espacios, puede llegar a ser monótono. Arriésgate a pintar las paredes en otra gama cromática como gris, rojo, azul, verde o mostaza para darle un acento propio a cada área.

Puedes apoyarte en herramientas digitales como Photoshop u otras aplicaciones para visualizar el resultado antes de tomar una decisión final si quieres asegurarte de que obtendrás el resultado deseado. Y si no te convence, otra alternativa menos arriesgada es instalar vinilos decorativos, papel tapiz, cuadros o fotografías que acentúen con mayor sutileza la apariencia.

Mezcla textiles, patrones y colores

A través del mix and match puedes enriquecer la composición de tu hogar y llenarlo de calidez. Para lograr un equilibrio, puedes combinar un tapete de texturas lisas con cojines estampados o una cortina con figuras geométricas con un mantel sin estampados. Experimenta sin temor a equivocarte; tu propio espacio te dará las respuestas correctas.

Combina estilos

Decora tu casa con elementos estéticos del minimalismo, el retro o el vintage conjugados en un mismo lugar. Los resultados serán divertidos y te sorprenderán.

Una forma de hacerlo es crear una sala moderna con líneas rectas y acompañarla con un baúl de piel desgastada que funcione como mesa. Será un divertido viaje a diferentes épocas y un desafío creativo para reciclar objetos.

Si tienes un jardín, también te puede interesar jardines decorados con una luminaria con flores.

Cambia el orden del mobiliario

La sala no siempre debe tener el mismo acomodo. Atrévete a cambiar los muebles de sitio y descubre cómo luce con una distribución diferente. Haz lo mismo con el escritorio del estudio y la cama de la habitación. Este tipo de modificación es una excelente alternativa para renovar la estética de las distintas estancias sin gastar tiempo o dinero.

Cambia la distribución de los muebles

Dile adiós a la simetría y al estricto orden

Las lámparas de las mesas o las sillas del comedor no deben ser iguales. Los cuadros también pueden ir en el piso o estar reclinados encima de una mesa. Prueba organizar las áreas con nuevas posibilidades y combinar diferentes opciones que reinventen la composición de cada superficie.

Decora tu casa sin límites, tú decides cómo rediseñar la apariencia de una habitación de acuerdo con tus gustos y elecciones para definir tu propio estilo.

Si te gusta romper las reglas de decoración tanto como a mí, te invito a compartir este artículo en tus redes sociales y así inspirar a otros usuarios a crear sus propias combinaciones decorativas.


Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios