Crea tu propio bálsamo para el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es uno de los dolores más comunes que existen.    Hay muchas causas que lo detonan, por ejemplo: el estrés, la fatiga, alergias, cambios hormonales, deficiencias nutricionales, mala postura, mala hidratación, etc.

Por

Algunas veces el dolor puede ser más intenso que otras. Es por eso que, en algunas ocasiones, cuando el dolor no es tan fuerte, podemos controlarlo y aliviarlo con remedios naturales.

Yo, por ejemplo, cuando tengo dolor de cabeza, inmediatamente sé reconocer cuándo necesito una pastilla y cuando puedo aliviar mi malestar con un remedio natural, y no es por nada pero este bálsamo me ha resultado fenomenal. Te lo recomiendo, además es muy fácil de preparar, mira:

 

Ingredientes para preparar bálsamo para el dolor de cabeza

 

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • Aceite esencial de lavanda
  • Aceite esencial de eucalipto
  • Aceite esencial de menta
  • Contenedor pequeño

Procedimiento:

Aceite de coco derretido

Derrite el aceite de coco a baño maría.  El aceite se derretirá muy pronto, así que no es necesario que el agua del baño maría esté muy caliente.

Agrega dos gotas de aceite de lavanda, dos de eucalipto y dos de menta.

Toma nota de este remedio casero para que calmes los molestos dolores de cabeza…

Aceite de coco derretido

Vierte la mezcla en el contenedor.

Deja enfriar a temperatura ambiente. Verás como el aceite de coco empieza a solidificarse.

 

Bálsamo para dolor de cabeza

 

 

 

Listo, la próxima vez que tengas dolor de cabeza unta el bálsamo en tus sienes y en la parte posterior del cuello con un ligero masaje.  Te aseguro que te sentirás mucho mejor después de haberlo hecho.

 

Recuerda visitar a tu médico si tu dolor de cabeza es muy fuerte o muy frecuente. En esos casos es mejor pedir el diagnóstico de un profesional antes de probar cualquier remedio natural. Cuida tu salud.


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios