Cómo superar los problemas en pareja

Los problemas de pareja son una parte inevitable de cualquier relación, pero lo importante es solucionarlos y superarlos adecuadamente, ya que si no lo hacemos pueden llegar a convertirse en serias crisis de difícil y dolorosa solución. Por lo que hemos preparado está lista de consejos para superar las crisis en pareja.

como-superar-los-problemas-en-pareja-discutiendo-suavitel

 

Escoger con cuidado el momento y hora de su discusión: Deben asegurarse de tener suficiente tiempo para tener una discusión abierta y honesta, por eso deben evitar tratar de discutir antes de irse al trabajo, tarde por la noche o antes de recibir visitas. Asegurense de terminar la discusión, incluso si tienen que hacer una tregua o pausa hasta que tengan tiempo para pensar en lo que realmente piensan o hasta que sea el momento mas adecuado para llegar a una resolución.

Ser sincero pero sin herir a la otra pesona: Deben ser cuidadosos con lo que dicen ¡No lo digas, si de verdad no lo sientes! Esfuérzate en ser respetuoso.

Utilizar la frase “Yo siento”: Yo me siento (di el sentimiento) + cuando (di la causa) + yo quiero. Por ejemplo: Yo me siento molesta cuando no me avisas que no llegaras a cenar. Quiero que me avises cuando vas a llegar tarde. Un error es comenzar las discusiones expresando tus sentimientos con frases como “Tú siempre” o “Tú nunca” puesto que es más fácil que las personas se pongan a la defensiva.

como-superar-los-problemas-en-pareja-mujer-hablando-suavitel

 

¿Problemas de pareja?  Estos consejos te serán de mucha ayuda.

 

Mantenerse en el tema: Clarifiquen cuál es el verdadero conflicto. No recuerden o aleguen cosas del pasado. Durante una discusión debes evitar criticar los puntos vulnerables de tu pareja.

 

como-superar-los-problemas-en-pareja-dialogando-suavitel

 

 

 

Mantener la calma y evitar la violencia: Nada de violencia o gritos, deben mantener la calma. No utilizar el silencio como un castigo o arma.

Admitir cuando estás equivocada(o).

Escuchar: Escuchar a la otra persona y no interrumpirla cuando este hablando, darle tiempo suficiente para expresar sus sentimientos y opiniones. Si les es complicado pueden escribirlo para despues dialogarlo.

 

Cuando hayan hablado y resuelto sus diferencias ¡Abracense! Es la mejor manera de romper la tension y distancia que habia estado habiendo entre ustedes dos y lo más importante: Perdona verdaderamente.

 

como-superar-los-problemas-en-pareja-abrazandose-suavitel

 

Espero que estos tips les sean de mucha ayuda y recuerda que en todas las parejas es completamente normal que suceda esto, pero lo importante es lograr supéralo juntos.

 

¿Por qué no nos haces saber cuales son tus consejos para superar las crisis de pareja?


Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios