Cómo personalizar mochilas para niños

¿Quieres ayudar a tus hijos a tener una mochila única y personalizada? Te enseñaré a personalizar una mochila de arcoíris con la ayuda de tinta para telas y un poco de agua con esta divertida manualidad.

Por

Se acerca el regreso a clases y con él la preparación de todos los útiles escolares. Antes de invertir en mochilas para niños nuevas, te enseñaré lo que puedes crear en casa para tener unas mochilas muy coloridas.

Personaliza tu mochila de Arcoiris.

Con estas manualidades divertidas tendrás una actividad muy entretenida para hacer con tus hijos.

Necesitas

  • Una mochila de tela (de preferencia blanca)
  • Tintas de colores para telas
  • Agua
  • Toalla de papel

Materiales necesarios

Procedimiento

Rocía ligeramente la mochila con un poco de agua; no la mojes demasiado, solo lo suficiente como para que la tinta que vas a usar se esparza.

Rocía con agua la mochila

Empieza a colorear la mochila por secciones, asegurándote de alternar los colores. Una vez que hayas coloreado la primera sección, rocía ligeramente de nuevo con agua.

Colorea alternando colores.

Cuanta más agua rocíes, más se difuminarán los colores. Pasa suavemente los dedos sobre las pinturas para ayudarlas a mezclarse.

Rocía agua sobre las pinturas en la tela

Presiona ligeramente la superficie con una toalla de papel para quitar el exceso de agua y ayudar a que los colores se difuminen.

Quita el exceso de agua con una toalla de papel.

Lo mejor de esta técnica es que puedes usar el patrón y los colores que más te gusten. A tus hijos les encantará probar su propio diseño.

Continúa coloreando las secciones.

Una vez hayas terminado de colorear, puedes sellar la pintura con aire tibio usando un secador de cabello o, si lo permite el material de la mochila, la secadora de ropa por 10-15 minutos.

Seca la mochila para sellar las pinturas.

En este regreso a clases, también te puede interesar Cómo crear un organizador de cartón para mantener el orden.

Comparte esta gran idea en tus redes sociales para ver qué otros patrones se les ocurren a otras madres y llena de color el regreso a clase de tus hijos.


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios