Cómo organizar espacios pequeños en casa

En la actualidad, la tendencia indica que las casas se construyen cada vez más pequeñas y menos espaciosas, por lo que cada vez son menos comunes los hogares con grandes pasillos, grandes cuartos y patios. Por eso, es necesario saber cómo organizar espacios pequeños para aprovechar al máximo cada rincón de nuestra casa y sentirnos a gusto.

Por

Ahorrar espacio en la sala

Este lugar es el centro de reunión de la familia y los invitados. Hay cosas que podemos hacer para que se vea amplia y acogedora.

  1. Utiliza soportes en la pared para el televisor y otros electrodomésticos.
  2. Utiliza repisas fijas para poner tus porcelanas y floreros.
  3. Usa estantes flotantes para la biblioteca.
  4. Cambia los muebles por cojines. Si no puedes hacerlo porque no puedes prescindir de ellos, escógelos pequeños, esquineros y tipo sofa-cama.
  5. Utiliza comedores con sillas ocultas.


Ahorrar espacio en
los cuartos

Los cuartos son estancias cada vez más reducidas donde caben muy pocas cosas. Tenerlo ordenado y despejado ayuda a maximizar el espacio.

Alcoba organizada en espacio pequeño

  1. Escoge armarios de puertas corredizas.
  2. Utiliza ganchos de tres puestos para que puedas organizar más ropa.
  3. Utiliza cajones con tapa que puedas poner debajo de las camas para guardar ropa y zapatos. Si no tienes o no quieres tener un armario, esta es una gran idea. Si tienes niños, estas cajas son muy prácticas para guardar los juguetes.
  4. Las mesas empotradas que se integran en la pared y se sueltan cuando las necesitas son una buena idea para ahorrar espacio.
  5. Usa gabinetes flotantes en el espacio sobrante de la cabecera donde puedas guardar tus libros favoritos, joyas y otros elementos importantes.

 

Ahorrar espacio en la cocina

Una de las cosas que he notado, no solo en mi cocina, sino en las de mis amigas, es que llenamos los cajones de accesorios que rara vez usamos.

  1. Ten en tu cocina solo los accesorios necesarios y si nunca usas microondas, mejor véndelo. Tener algo en caso de que “lo necesites algún día” es una pésima idea.
  2. Pon una tabla con puntos para colgar los utensilios más usados como cuchillos, exprimidores y ollas pequeñas.
  3. Integra pernos o estantes colgantes bajo la alacena para colgcon utensilios.
  4. Si tienes una cocina tipo americana, aprovecha el espacio debajo de las mesas para poner cajones y guardar objetos.
  5. Pon una barra o estante colgante bajo el lavaplatos para poner elementos de limpieza (guantes, esponjas, Fabuloso, etc.).

 

dos puertas abiertas organizadas cajones de la cocina con utensilios

Ahorrar espacio en el baño

El baño es el lugar más estrecho de algunas casas, pero aunque no lo parezca, puedes sacarle provecho al poco espacio del que dispone.

  1. Convierte el espacio debajo del lavamanos en un miniarmario para guardar toallas y papel higiénico. En las puertas del mueble puedes pegar bolsas de tela transparente para guardar guantes, líquidos limpiadores, cepillos y otros elementos de aseo del baño.
  2. Pon sobre el inodoro o espacios vacíos muebles para guardar los peines, el maquillaje, secadores y demás elementos de mayor uso.
  3. Si usas un espejo grande, dará la sensación de estar en un lugar más espacioso.
  4. Utiliza ganchos en la barra de la cortina de baño para colgar objetos de uso constante como jabones, cremas y otros productos de aseo.
  5. Pon barras detrás de la puerta del baño para colgar las toallas de uso inmediato.

Como ves, el método de cómo organizar espacios pequeños en el hogar consiste en poner en práctica tu creatividad. Además, podrás encontrar en varias tiendas diversos accesorios que puedes utilizar para aprovechar más el espacio del que dispones. Con estas ideas conseguirás un hogar más ordenado y hermoso para disfrutar en familia.

¿Utilizas alguna de estas ideas en casa?


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios