Cómo olvidar la tristeza con alimentos

¿Te sientes triste y no encuentras una razón? Te recomiendo que revises lo que estás comiendo porque está comprobado, que las dietas saludables, pueden ayudarte a olvidar la tristeza.

Por

Alimentos para la tristeza

 

Nuestro cuerpo es maravilloso pero a veces se nos olvida darle lo que necesita.  Para mantenerlo saludable necesitamos hacer ejercicio, dormir suficientes horas, llevar una vida balanceada, tratar de estresarnos lo menos posible y comer saludable.

Si andas baja de energía y te sientes triste sin saber porqué, incluye estos 5 alimentos en tu dieta diaria y verás como la alegría regresa a ti.

 

Chocolate amargo

Chocolate amargo

El chocolate amargo es delicioso y al comerlo inmediatamente te sentirás llena de energía.  El chocolate mejora la circulación de la sangre que pasa por tu cerebro, así que mejorará tu concentración y estarás más alerta, además aumenta la producción de serotonina, la hormona que regula los estados de ánimo.  Unos trozos de chocolate amargo te ayudarán a sentirte más contenta, te lo aseguro.

 

Espinacas

Chocolate amargo

 Las espinacas contienen folato. El folato es crucial para mantener el buen estado de ánimo y además te ayuda a mejorar tu memoria.  Incluir espinacas en tu dieta diaria es muy fácil, puedes agregar espinacas a tu batido por las mañanas, puedes comerla como ensalada o hacer sopa de espinacas.

Almendras

Almendras

Las almendras son ricas en magnesio.  Este mineral posee cualidades relajantes. Come un puño de almendras al día y verás cómo te ayudará a calmar tus nervios, a dormir y a descansar mejor.  Si estás libre de estrés, seguro te sentirás más contenta.

 

Aguacate

Aguacate

El aguacate, además de ser delicioso, es un alimento rico en triptófano.  El triptófano es un aminoácido, esencial para que nuestro cerebro segregue serotonina.  Si nuestros niveles de serotonina aumentan, nos sentiremos más felices. El aguacate es un antidepresivo natural que deberías incluir todos los días en tu dieta.

 

Té verde

Té verde

El té verde contiene L-teanina.  La L-teanina es un aminoácido que ayuda a reducir la tensión y promueve la relajación.  El té verde te calmará y mejorará tu concentración. Estarás más atenta, alerta y podrás combatir la tristeza.

La próxima vez que te sientas triste sin saber porqué, revisa lo que estás comiendo y recurre a estos 5 alimentos para sentirte más feliz.  Aléjate de cualquier alimento procesado o con grandes cantidades de azúcar, ya que estos son enemigos de la felicidad. Recuerda, las dietas saludables son lo que tu cuerpo necesita.

Ahora que ya sabes cómo olvidar la tristeza con alimentos, haz la prueba y cuéntanos cómo te sentiste.

Comparte esta lista con tu familia y amigos, nunca sabes quien podría necesitarla.


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios