Cómo lograr ser papá y mamá al mismo tiempo sin morir en el intento

De entrada, como muchos se lo imaginan o lo viven, no es una tarea fácil. Ya sea ser papá solo o mamá sola esto quiere decir que las responsabilidades se duplican, hay que cumplir varios roles y al mismo tiempo no enloquecer, ni dejar que los pensamientos tristes o negativos afecten el tiempo con los niños.

Por

ser-papa-y-mama-al-mismo-tiempo-foto1

 

Por otro lado, ser responsable de la mayoría de decisiones en el hogar muchas veces da bastante libertad. Hasta los planes de fin de semana son más flexibles y no hay que pasar por toda una negociación para definir ciertas actividades y horarios entre tantas personas. Aquí, inevitablemente, puede sonar un poco egoísta el discurso, pero en mi caso, algunas cosas perdieron cierto estrés y fluyen de una forma más relajada y natural.

ser-papa-y-mama-al-mismo-tiempo-foto2

Una de las cosas más importantes es no caer en errores como: ser sobreprotector con los niños, hablar mal de la persona que no está en frente de ellos, pasarlos a nuestra cama (yo lo hice y no he podido deshacerlo) y querer ser  mamá/papá perfecto siempre. Son cosas que seguramente hacemos porque nos sentimos mal con la situación y queremos compensarlo, pero hay que saber controlarlo para no confundir a los niños y de un momento a otro cambiar todas las reglas.

ser-papa-y-mama-al-mismo-tiempo-foto3

Hoy en día la familia se ha salido bastante de la idea tradicional de papá, mamá e hijos y sea cual sea la decisión que nos llevó a estar solos lo más importante es ser felices, hacer para nuestros hijos el mejor ambiente y buscar tener una excelente relación con la “ex-pareja” si es posible , porque definitivamente cada quien es importante.

Creo sobre todas las cosas que: Papás felices, hijos felices, así sea separados.

ser-papa-y-mama-al-mismo-tiempo-foto5


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios