Cómo hacer una torta casera dorada y esponjosa

Con este truco para hornear descubrirás cómo preparar una torta casera esponjosa y dorada en su punto justo. Solo se trata de saber a qué temperatura se hornea una torta para evitar que se queme.

Por

Repasa estos consejos para hornear y descubre cómo hacer una torta casera perfecta. En el futuro, tenlos siempre presentes sin importar la receta de torta que vayas a preparar. Te serán de mucha utilidad.

Cómo hacer una torta casera perfecta

Prepara la torta con la receta que hayas elegido y vierte la masa líquida dentro de un molde para horno previamente untado en mantequilla y enharinado.

Verter la torta en la asadera

¿A qué temperatura se hornea una torta?

La temperatura para hornear una torta mediana es de 180ºC. Cuanto más grande sea la torta, más baja debes regular la temperatura del horno.

¿Cómo evitar que una torta se dore demasiado o se queme?

Si notas que la torta se dora muy rápidamente, puedes evitar correr el riesgo de que se queme cubriéndola con un papel de cocina húmedo. Sácala del horno, ponle el papel húmedo y vuelve a colocarla hasta que esté lista.

Como evitar que una torta casera se queme

¿Cómo hacer una torta casera bien cocida y esponjosa?

Para saber si la torta se ha cocido bien por dentro, puedes poner en práctica este simple truco. Pincha la torta con un palillo; si el palillo sale limpio, la torta ya está lista.

Cómo saber si una torta está lista

Una vez que saques la torta del horno, espera a que se enfríe para desmoldarla, rellenarla o hacerle la cobertura que desees.

Tu torta casera está lista y puedes llamar a la familia para disfrutarla.

Como hacer una torta casera perfecta

Ahora que conoces los trucos para hornear, puedes mostrarle a tus amigos cómo hacer una torta casera perfecta. Pincha en el botón de tu red social favorita. ¡Tus amigos te lo agradecerán!


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios