Cómo hacer una cometa para el verano

Regala un sonrisa a tus hijos este verano con este paso a paso de cómo hacer una cometa. Además de ser fácil y económica de hacer, divertirá a toda la familia.

Por

Llega el verano y con él, las vacaciones de los niños. Te enseño cómo hacer una cometa para que leves a cabo una de las actividades de verano para niños más divertidas de realizar en familia.

Estos son los materiales que necesitas para hacer una cometa en casa

Materiales

  • 2 palos de madera de 90 cm
  • Hilo grueso
  • Hojilla
  • Un pliego de plástico
  • Pegamento en barra
  • Tijeras


Procedimiento

Comienza formando la estructura cortando uno de los dos palos de modo que mida 60 cm. Une ambos palos para formar una cruz sirviéndote del hilo grueso para atarlos firmemente con un nudo central en forma de X.

Unes los dos palos de madera formando una cruz y los amarras con hilo grueso de modo que no se suelten

Deja en el centro de la estructura una cantidad considerable de hilo que servirá como carrete para elevar la cometa una vez esté terminada. Asegura la estructura atando con hilo cada uno de los extremos de la cometa hasta formar un rombo.

Amara el hilo grueso a cada uno de los extremos de la estructura

Para forrar la estructura, ubícala sobre el plástico y recórtalo de modo que quede un espacio de aproximadamente 3 cm en cada borde. Este espacio debe cubrir el hilo después.

Recorta los bordes del plástico para después cubrir la estructura y formar tu cometa

Pega el plástico a la estructura de hilo usando pegamento en barra. Asegura cada borde del plástico doblando cuidadosamente de manera que el plástico cubra el hilo.

Pega los bordes a la estructura de hilo usando pegamento en barra

Ahora, procede a la parte más divertida, ¡decorar la cometa! Puedes usar tela o sobrantes del plástico con el que hiciste el forro inicial para elaborar una tira que se mueva cuando la cometa esté elevada.

Decora el extremo inferior de la cometa para que esos elementos se muevan con el viento

Elaborar una cometa es una de las actividades de verano para niños más sencilla y divertida de hacer en compañía de tus hijos. Y sin duda que elevarla será un gran plan para estas vacaciones.

actividades de verano para niños

Comparte este paso a paso en tus redes sociales para que tus hijos tengan muchos compañeros de juego al aire libre.


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios